J. Pablo Fariña López
Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en San Pedro de la Paz, donde, por causas que se indagan, un vehículo particular, con tres ocupantes a bordo, chocó contra un poste del alumbrado público, para luego volcarse y dejar a un hombre de 23 años de edad fallecido.
El suceso se produjo cerca de las 8.30 horas en el acceso a la Ruta de la Madera y producto del impacto el móvil involucrado, que iba desde Santa Juana casi llegando al Puente Bicentenario, se desbarrancó quedando en la orilla del río.
El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros sampedrina, explicó que "durante la mañana, personal policial se constituyó en el camino a Santa Juana, a unos 100 metros del Puente Bicentenario, por un procedimiento por accidente de tránsito. Al llegar al lugar se constató que un automóvil, por causas que se indagan, perdió el control, cayendo al lecho del rio Biobío".
El oficial indicó que tanto el conductor del vehículo marca Volvo, de 27 años de edad y otro acompañante, de 21, resultaron con lesiones de diversa consideración. Incluso, uno de ellos, se mantuvo atrapado en el interior del móvil, debiendo ser rescatado por voluntarios de Bomberos que llegaron hasta el lugar de la emergencia.
"Hubo dos ocupantes lesionados y lamentablemente un tercero resultó fallecido en el lugar de los hechos. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional para evaluar la gravedad de sus lesiones" apuntó el capitán Candia.
Se informó que la víctima fatal del accidente fue identificado como César Astete Riveros, de 23 años de edad y oriundo de Concepción, quien, junto a los otros ocupantes del vehículo, corresponderían a trabajadores de la discoteque Foret, situada a casi 3 kilómetros del sitio de la tragedia.
Preocupación
Cabe mencionar que vecinos del sector han expresado, en reiteradas oportunidades su preocupación por el funcionamiento de locales nocturnos en el sector, ya que aluden que muchos de sus asistentes conducen a exceso de velocidad durante las madrugadas e inclusive han provocado accidentes de gravedad. Recordar que a inicios de junio de este año, tres jóvenes murieron tras impactar contra el muro de una propiedad de esa área.
Producto del accidente el tránsito se estuvo interrumpido en el sector de manera parcial hasta pasado el mediodía. Además se produjo el corte del suministro de energía eléctrica que se mantuvo durante gran parte del día, que un principio llegó a afectar a más de 6.000 clientes de San Pedro de la Paz.
"Hubo dos ocupantes lesionados y lamentablemente un tercero resultó fallecido".
capitán Cristofer Candia,, Sexta Comisaría San Pedro
23 años tenía el joven fallecido, quien era uno de los acompañantes en el vehículo.