Manuel Muñoz G.
El primer semifinalista de la Copa Chile se llama Universidad de Concepción. El conjunto del Campanil sacó pasajes a dicha instancia en el torneo criollo, pese a perder anoche por 1-2 ante Deportes Temuco, en duro compromiso que se definió recién en le segundo tiempo a favor del visitante.
De hecho, fue Temuco el que abrió el marcador por medio de Luis Acevedo, quien definió con remate rasante tras un largo pase desde su propio campo a los 55'.
A los 59' llegó el empate. Centro de Astudillo e Ignacio Ibáñez convirtió de cabeza para la UdeC.
Mientras que a los 73', otro pase en profundidad dejó solo nuevamente a Acevedo entre los centrales, para poner el segundo para la visita. Un resultado que ilusionó a los de La Araucanía, pero que fue bien controlado por los estudiantiles, que aprovechando la ventaja conseguida en la ida (triunfo 3-0), logró quedarse con la llave y coronarse como el mejor de la Zona Sur.
Ahora, la UdeC espera rival en la semifinal del torneo criollo, el que saldrá entre O'Higgins y Magallanes, donde la ventaja la tienen los celestes, que ayer se impusieron 3-2 en la ida.
conformidad
En la tienda estudiantil, en tanto, se mostraron conformes por el paso a la próxima ronda, pese a la caída. "Sabíamos que era un partido difícil. Ellos venían con la mentalidad de darlo vuelta. Allá hicimos un buen partido, pero en el fútbol no hay nada escrito, acá nos complicaron un poco y no pudimos cerrarlo de buena manera, pero aún así logramos el objetivo de avanzar" expresó el jugador universitario, Sebastián Díaz.