Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fuentes dice que tienen imágenes de "errores puntuales y claros"

E-mail Compartir

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, sigue firme con sus críticas contra el arbitraje nacional e incluso dijo estar dispuesto a llegar al Tribunal de Disciplina, en caso que sea citado para defender su postura. "No tengo ningún inconveniente en llevar todas las situaciones en las que nos hemos sentido perjudicados. No ha sido una o dos veces", sostuvo el DT, que ha sido tajante respecto a los errores recientes, como un penal no anulado a Everton o el gol que les invalidaron en la derrota ante Magallanes.

Incluso, Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se molestó por los cuestionamientos del técnico y aseguró que lo iba a denunciar al tribunal. "Ellos hacen el conducto regular y yo tengo que hacer el conducto regular de defenderme como corresponde con las imágenes que tenemos listas, con cosas muy claras de que los errores han sido puntuales y claros. Desde nuestra perspectiva ha habido errores que nos han afectado mucho", añadió.

Ante huachipato

Pese a ello, aseguró que buscarán dar vuelta la página con miras al duelo de mañana contra Huachipato en Santa Laura. "Tenemos que jugar con todos los que están por encima de nosotros todavía, pero si es un partido importante para ganar confianza en lo futbolístico. Huachipato juega bien, tiene una idea clara y cuando le das espacio te complican mucho. Hemos trabajado bien esta semana", sostuvo.

Mateos: "Es el momento de agarrar toda la bronca y tratar de revertirlo"

El volante azul reconoció que el equipo no está en un gran nivel, defendió al portero Cristóbal Campos y al cuerpo técnico por los malos resultados.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Federico Mateos, fue el encargado de dar la cara ayer ante el mal momento que vive la Universidad de Chile. Son cuatro las caídas al hilo que acumula la U, la última con una fea goleada de local ante O'Higgins, y el argentino fue autocrítico por el nivel mostrado en esta segunda rueda, donde en cinco partidos suman un único triunfo (frente a Huachipato). Luego, únicamente derrotas.

"Creo que no estamos en un gran nivel, es evidente. Las derrotas lo dejan reflejado, pero es el momento de agarrar toda la bronca que tenemos y tratar de revertirlo. El equipo es el mismo que estaba peleando arriba, y es momento de corregir todo lo malo que hemos hecho", sostuvo Mateos en el Centro Deportivo Azul.

Asimismo, defendió a Pellegrino, gran apuntado por los malos resultados en la segunda rueda. "Creo que la autocrítica la debemos hacer nosotros. Lo del DT lo verá otra gente, nosotros debemos tratar de respaldarlo y es evidente que en el último partido no lo hicimos. La idea es crecer en lo individual, en lo grupal para crecer y respaldar al técnico en la cancha", enfatizó.

Los azules dejaron los puestos de clasificación a copas internacionales, por lo que es necesario sumar en su próximo duelo ante Curicó Unido. "La baja en lo individual se nota, estamos muy al debe como equipo, eso nos lleva a bajar la intensidad y no estar del todo claros durante el partido. Hubo una charla entre nosotros para mejorar en lo que cada uno hace en el día a día, creo que eso nos llevará a estar más cerca de ganar", dijo.

Además, defendió al arquero Cristóbal Campos, luego de los 12 goles recibidos en esta segunda rueda y los últimos cinco ante los rancagüinos. "Es un gran arquero. No está en el mejor momento, pero tenemos que apoyarlo, pero no es el único responsable, somos once y todos tenemos la culpa", concluyó.

Ñublense rozó una hazaña en Quito y cayó en los penales

E-mail Compartir

En penales se acabó anoche el sueño de Ñublense de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. En un duelo que tuvo un final infartante en Ecuador, los Rojos lograron ganar por 3-2 a Liga de Quito, pero, como en la ida en Concepción habían caído 0-1, debieron definir desde los doce pasos al quedar la serie igualada.

En la antesala el técnico Jaime García avisó que pese a la derrota de local la llave estaba abierta e irían a Quito a buscar el resultado y la clasificación.

Liga se puso en ventaja con gol de Julio (26') y Patricio Rubio lo empató de penal a los 35', igualdad con la que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, tras una rápida contra de los chillanejos a los 60', en su afán por despejar el defensor Richard Mina se despachó un "autogolazo" que abrió la ilusión de la visita, ya que con el parcial 2-1 iban a penales.

Los Diablos aguantaron el vendaval local hasta los 90', cuando en el primer minuto de descuento Sebastián González igualó para Liga y puso el balde de agua fría para los chilenos. Pero no mató la ilusión, porque de inmediato Manuel Rivera volvió a adelantar a Ñublense para el 3-2 que sería definitivo.

Sin embargo, el conjunto ecuatoriano -que fue campeón de la Sudamericana en 2009 y finalista en 2011, cuando perdió con la "U"-, estuvo más preciso en los penales, sellando la serie definitoria por 4-3 y avanzando a cuartos de final, donde se deberán medir con Sao Paulo.