Nicolás Labra G.
Como el único equipo chileno que sigue en carrera, Ñublense se juega hoy su última chance para seguir a nivel internacional, con la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde visita a Liga Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador. Los rojos deven revertir la derrota por 1-0 en la ida jugada en Concepción, donde la visita ganó con un tanto de Paolo Guerrero.
Jaime García, técnico de los chillanejos, habló con el medio ecuatoriano Área Deportiva 99.3FM sobre la obligación de ganar el partido y comenzó alabando lo que significa un delantero como el experimentado artillero peruano, que ya les anotó por Racing en la Libertadores, también en Concepción. "Paolo Guerrero es un jugador maravilloso, pero más que preocuparnos del rival nos preocupamos de nosotros. Sabemos cómo juega Liga de Quito y queremos revertir el resultado", dijo.
El técnico de Ñublense, más allá de eso, cree en las posibilidades de su plantel, que ha estado entrenando desde el lunes en el Complejo Deportivo del club Cuniburo, de la segunda división ecuatoriana. "La llave siempre está abierta, el 1 a 0 puede ser favorable a ellos, por ahí convierten el segundo y se nos pone cuesta arriba. Nosotros ya habíamos venido (jugaron con Aucas en Copa Libertadores, rescatando un empatesin goles), así que la altura no será gran problema", señaló.
Y sobre lo que deben hacer para buscar la clasificación, apuntó que "hay que salir a presionar y buscar el gol. Liga es local así que jugará a su fútbol y nosotros vamos a proponer nuestro juego".
En última instancia, y tras resultados como el empate que cosecharon con Flamengo, García recordó que "hemos sacado resultados que nadie creía, en momentos claves, ahora no tenemos nada que perder e iremos a buscar el resultado con inteligencia y tranquilidad".
Liga viene de ganar 2-0 a Deportivo Cuenca, mientras que Ñublense cayó en casa 2-1 ante Cobresal por el torneo nacional.