Cobresal lo dio vuelta en Chillán para seguir líder y Huachipato cede terreno
Cobresal ganó uno de esos partidos que refuerzan la confianza de que están preparados para ser campeones. Tras un opaco primer tiempo en Chillán, Gustavo Huerta movió el banco y su equipo dio vuelta el resultado en el Nelson Oyarzún para vencer 2-1 a Ñublense y extender una semana más su liderato en la tabla, con 39 puntos.
Los locales se pusieron arriba con un golazo de Lorenzo Reyes a los 33'. Pero el ingreso de César Munder en el segundo tiempo fue clave para Cobresal: a los 49' el cubano puso la igualdad y, ya con el local arrinconado, al 74' centró para que Leonardo Valencia se elevara "a lo Zamorano" y anotara el segundo, desatando la euforia minera.
"Vamos partido a partido, estamos tranquilos, disfrutando este momento. Lo que queda serán partidos aún más exigentes", dijo Munder tras el duelo.
Cobresal le sacó así seis puntos de ventaja a Huachipato, que el sábado solo pudo empatar en casa ante Coquimbo Unido 2-2.
Pablo Magnín (8'), en su primer gol con el Acero, y Felipe Loyola (42'), que anotó en su tercer partido consecutivo, marcaron los tantos de la Usina, mientras que los dos de los "piratas" fueron de Rodrigo Holgado, a los 27' y de penal a los 58', que casi contiene Gabriel Castellón.