Cámara de Diputados aprueba proyecto que pide a Boric evaluar la salida de Jackson
La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución que declara la gestión del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, como "deficiente" y le pide al Presidente Gabriel Boric considerar la posibilidad de pedirle la renuncia.
La iniciativa, impulsada por parlamentarios del Partido Republicano, tuvo 68 votos a favor y 52 en contra. Y llamó la atención que entre quienes apoyaron la moción estuvieron Maite Orsini (RD), quien luego rectificó, y el PPD Raúl Soto, quien no solo votó a favor sino que además afirmó que el Gobierno "requiere un golpe de timón y un cambio de rumbo, un nuevo comienzo del Gobierno, y eso implica asumir responsabilidades políticas en los ministerios donde estos casos han ocurrido".
Respecto a la solicitud de remover a Jackson, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que "sobre eso nos hemos referido en otras oportunidades y ya se conoce la posición del Presidente y del Gobierno en esa materia", aludiendo a que esa es una decisión exclusiva del mandatario.