Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cae banda que robaba en autos estacionados

Con inhibidor de señal bloqueban las alarmas. Los atraparon tras sustraer especies al interior del Portal San Pedro.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros, tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo robando especies de autos estacionados en el Portal San Pedro, los que vulneraban utilizando un inhibidor de señal para evitar que las alarmas advirtieran a los propietarios.

De acuerdo a la información policial proporcionada, el hecho ocurrió en las inmediaciones de un supermercado del mencionado centro comercial y uno de los clientes se percató del actuar de los delincuentes, que juntos registran 56 causas penales por diversos delitos.

El capitán Cristofer Candia de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro apuntó que "personal territorial recibió la alerta por parte de un informante al celular del cuadrante, manifestando que unos individuos habrían sustraído especies desde un automóvil en dicho lugar, dándose a la fuga en un automóvil hacia la costanera".

Agregó que "dando las características del móvil se avisó a Cenco, que los visualizó a los individuos por las cámaras. Fueron interceptados por Carabineros, procediendo a la detención a unas cuadras del supermercado".

De esta forma el procedimiento policial permitió que se recuperan cerca de dos millones de pesos correspondientes a las especies sustraídas.

La comunidad

Los habitantes del barrio afirman que los delitos de este tipo son recurrentes y hay inquietud de las personas por hechos de este tipo.

Luisa Uribe, dirigente de Lomas Coloradas, opinó que ". Hay muchos robos a los autos y asaltos, por supuesto hay preocupación por este tema. A veces tampoco hay respuestas oportunas por parte de Carabineros, porque no dan abasto con su dotación".

Añadió que "sabemos que la gente suele no denunciar algunos robos, ya que asumen que es una pérdida de tiempo o que no van a recuperar sus cosas. También hay mucha resignación por la puerta giratoria, ya que los delincuentes siempre salen libres si no son cosas graves".

4 sujetos resultaron detenidos, tras aviso de testigo que alertó a Carabineros.

56 causas penal por distintos delitos tenían en total los cuatro detenidos.

3 heridos dejó el accidente, que ocurrió en las cercanías del peaje San José de Colicó.

Una pareja falleció en la Ruta 160 tras colisión con maquinaria pesada

E-mail Compartir

Dos personas fallecidas fue el resultado de un trágico accidente de tránsito, que se registró poco antes de las 18.00 horas de ayer en la Ruta 160, a la altura de la localidad de San José de Colico (Curanilahue).

De acuerdo a la información proporcionada por los equipos de emergencia, las víctimas se desplazaban en un vehículo particular y por causas que se indagan colisionó en su parte trasera con un cargador frontal.

Ambos móviles se desplazaban en el mismo sentido en dirección al sur en las cercanías del peaje San José y producto del impacto también resultó con lesiones de gravedad una tercera persona, que fue derivada al Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue.

Por orden del Ministerio Público funcionarios de la Siat de Carabineros penquista concurrieron al sitio del suceso para establecer la dinámica de la colisión y las responsabilidades de cada conductor tras lo acontecido.

Al cierre de esta edición las víctimas del accidente fueron identificadas como Javier Ernesto Carrasco Martínez, de 38 años de edad y Romina Loreto Pérez Carrasco, de 35, una joven pareja oriunda de la comuna de Curanilahue.

La tercera persona lesionada corresponde a la hija de ambos, una menor de edad, que se encontraba en el asiento trasero del automóvil.

Respecto a este accidente, el capitán Diego Ritter, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, señaló que "efectivamente hay dos personas fallecidas, ambos con domicilio en la misma comuna y una joven de 15 años de edad lesionada de gravedad".