Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A Luciano Sánchez le espera hasta un año de recuperación

E-mail Compartir

Luego de la gravísima lesión que sufrió la noche del martes en el partido de Copa Libertadores entre su club Argentinos Juniors y el Fluminense, el volante trasandino Luciano Sánchez fue dado de alta tras la estabilización que se le hizo en el Sanatorio Finochietto, a la espera de la operación por la luxación completa de rodilla izquierda que sufrió tras un planchazo del lateral brasileño Marcelo, acongojado inmediatamente tras la falta al ver la gravedad de la lesión.

En la secuencia, bastante sensible por la imagen, se ve cómo su pierna izquierda pierde el apoyo y la rodilla se gira completamente saliendo de posición mientras su pierna queda extendida en el suelo.

El médico del club, Alejandro Roncoroni, explicó el grave alcance de la lesión. "En 23 años como médico nunca vi una lesión así. (Donato) Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos", dijo a Radio 103.1 FM.

Además, el galeno adelantó que la recuperación considera un plazo estimado de un año debido a la gravedad, cirugía que se haría dentro de las próximas tres semanas. "Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", señaló.

El técnico del 'Flu', Fernando Diniz, cuestionó al juez chileno Piero Maza, quien expulsó a Marcelo. "Para mí la expulsión es absolutamente un absurdo, una locura". Los medios trasandinos destacaron que el exlateral del Real Madrid preguntó en el camarín por el estado del jugador y pidió el teléfono de Sánchez para llamarlo personalmente.

Bravo evitó hablar del Cacique y le dejó un guiño a la liga azteca

E-mail Compartir

En la previa del amistoso que en México disputaban anoche en Guadalajara el Real Betis ante el Sevilla en el clásico sevillano, el portero Claudio Bravo habló con los medios aztecas y evitó referirse a un posible regreso a Colo Colo una vez que cumpla el año de contrato que le queda con los verdiblancos.

"Creo que depende mucho de lo físico, lo mental, la importancia que tenga en el lugar donde me toque estar, la decisión final dependerá mucho de esos factores", dijo Bravo.

El portero además dejó una reflexión similar a la que en su momento utilizó Arturo Vidal, de quien también se habló podía volver al Cacique tras su mal momento en el Flamengo.

"También depende del lugar donde me necesiten, que me quieran y me sienta cómodo", señaló.

Bravo no se vería retornando a Chile pero, ante las consultas, sí dejó abierta la posibilidad a jugar en la liga azteca.

"Me llama mucho la atención la cultura, la comida mexicana. Creo que son cosas muy atractivas en cuanto a si uno quiere venir de visita. Ya veremos a futuro si existe alguna posibilidad de estar acá".

El Betis encara en México la última parte de su pretemporada y, tras enfrentar a Sevilla, jugará el sábado con la Real Sociedad y ya el próximo domingo 13 debutará en la Liga visitando al Villarreal de Ben Brereton, que jugará sus últimos dos amistosos este fin de semana ante el Niza y el Newcastle United.

"Matador" y "Haaland en La Paz": Fernández brilló y hasta Vidal lo alabó

El delantero anotó dos conquistas en el triunfo copero de Bolívar sobre Paranaense y acaparó todas las portadas bolivianas.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Ronnie Fernández es el hombre del momento en La Paz. El delantero chileno guió la remontada de Bolívar en el Hernando Siles sobre el Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles en el 3-1 sobre el conjunto de Arturo Vidal.

El primero fue una jugada personal tras una presión donde se zafó de su marca y definió ajustado al palo izquierdo. Asistió a Diego Bejarano en el segundo y puso el tercero de cabeza en el 76'.

"Me alegro mucho, es un gran jugador y delantero, y hoy lo demostró. A Ronnie le deseo mucha suerte y que la siga rompiendo acá en Bolivia", dijo el propio Vidal tras caer en manos del exartillero de Universidad de Chile.

No fue la única alabanza que recibió Fernández, portada en el diario La Razón. "Un triunfo con estirpe copera", definiendo al nacional como "Matador". El periodista ecuatoriano Carlos Xavier Argüello fue más allá y lo comparó con uno de los delanteros más fructiferos del momento. "Ronnie Fernández está haciendo todo el esfuerzo para entrar en algún equipo ideal de esta Libertadores (...) Se cree Haaland en La Paz".

El diario Diez alabó su segundo tanto de cabeza. "Fue un golazo, porque la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bento". Fernández, en tanto, puso mesura para la revancha del próximo martes en Brasil. "Dimos un paso importante, pero no hemos conseguido nada aún. Gracias por el apoyo y seguimos avanzando juntos".

¿a miami?

Vidal, en tanto, se refirió con 'O'Globo' sobre su momento, donde dejó entrever que, antes de ir a Paranaense, tuvo sondeos para fichar por el Inter Miami de Lionel Messi. "Había opciones, pero mi objetivo era la revancha. Este año fue muy extraño para mí en Flamengo". El mismo medio dice que la idea de Vidal es, tras finalizar su contrato en diciembre, ver la opción de ir a Miami el 2024.