Impacto por asalto con armas a madre e hijos
Dos menores fueron detenidos en Lota a bordo del vehículo robado. Quedaron en libertad con baja medida cautelar.
Indignación causó un violento asalto contra una madre con sus hijos en San Pedro de la Paz, luego que fueran abordados por dos delincuentes armados, quienes la intimidaron para sustraerle una camioneta Toyota Land Cruiser, que posteriormente fue recuperada en Lota.
El asalto ocurrió en las inmediaciones de un local comercial, ubicado en la intersección de calle Las Encinas cercano de una subida a Andalué, y quedó registrado en cámaras de seguridad aledañas. Allí se aprecia cómo los pequeños, al ver a uno de los antisociales amenazando con una pistola a su madre, bajan del automóvil con las manos en alto tratando de evitar una tragedia.
El mayor Juan Carrasco, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, indicó que "una madre mientras transitaba hacia un local comercial de la comuna fue abordada por dos individuos armados, quienes les sustrajeron su vehículo".
El hecho generó amplio repudio de la comunidad y en redes sociales, por el violento actuar de los delincuentes y la inesperada reacción de los niños que abandonaron el vehículo.
Cabe señalar que tras diligencias de la SIP de San Pedro y efectivos de la Tercera Comisaría de Lota se pudo ubicar el móvil y se detuvo a dos adolescentes por el delito de receptación.
"Tras un trabajo investigativo en conjunto con personal de Lota se logró ubicar el móvil y detener a dos individuos, quienes están imputados por el delito de receptación de vehículo. Se están haciendo todas las diligencias para detener a los autores del robo con intimidación, quienes están siendo buscados", indicó el oficial.
judicial
Según lo informado por Carabineros, los detenidos corresponden a dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en su contra en el Juzgado de Garantía de Lota por el delito de receptación.
En la audiencia se determinó que ambos adolescentes fueran puestos en libertad y se les impuso la medida cautelar de quedar bajo vigilancia de una institución religiosa de Coronel. Se fijaron tres meses fijados para la investigación del caso.
16 y 17 años tienen los menores que fueron detenidos abordo de la camioneta robada.
1,8 es el Kilómetro del camino en la penísula de Hualpen donde hallaron el cuerpo.