C.C.
Al mediodía del próximo jueves 10 de agosto comenzará la primera preventa para Lollapalooza 2024, conocida como Early Bird, nombre que se le da a las entradas que se pueden adquirir a menor precio y sin conocer el line up que dará vida a la duodécima edición local del festival.
Así lo confirmó ayer la productora a cargo desde 2011, Lotus, que informó mediante un comunicado que la próxima versión en Chile del evento creado en 1991 por Perry Farrell, nuevamente tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Cerillos y será los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024.
Lollapalooza Argentina quedó agendado para las mismas fechas, mientras que en Brasil el festival será entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo.
Cerveza para todos
Como gran novedad, la productora anunció que en su edición 2024, Lollapalooza contará con dos áreas denominadas "Beer Garden", donde se podrá consumir, entre otras cosas, cerveza con alcohol y que estarán ubicados en la zona general, con acceso exclusivo para mayores de 18 años, pero para todo tipo de tickets. Hasta la última versión del festival sólo se podía consumir alcohol en el ambiente VIP, sector al que sólo podían acceder aquellas personas que contaran con esa entrada, más cara que la general.
Serán seis escenarios en los que se presentarán más de cien bandas en las tres jornadas del evento, line up que se dará a conocer más adelante. El año pasado los cabeza de cartel fueron Drake, Billie Eilish y Twenty-One Pilots, que fueron anunciados en reemplazo de Blink 182, banda que tuvo que cancelar y que ya confirmó que vendrá a Chile en 2024.
Hasta ayer Lotus no había dado a conocer los precios que tendrán las entradas en sus primera preventa y tampoco en las subsiguientes, que se irán activando a través del sistema Ticketmaster en la medida que se vayan agotando. Desde el 10 de agosto, eso sí, sólo se podrán adquirir tickets para los tres días, mientras que los pases diarios saldrán a la venta una vez que se dé a conocer el cartel.