J.R.P.
En plena presentación de Vicente Fernández, único refuerzo de Universidad de Chile para esta segunda rueda del Campeonato Nacional, Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, confirmó que ya están en conversaciones para conseguir la renovación de Luis Casanova y Nery Domínguez.
Sólo un refuerzo, y cuando el mercado de fichajes ya cerraba, concretó la U de cara a la segunda parte del torneo. Según Mayo, el plantel conformado es competitivo pese a las tres derrotas consecutivas en el torneo.
"Me tocó estar acá y dije que lo que analizábamos era que nos faltaba un jugador para completar un plantel con dos jugadores por posición, creo que la competencia siempre es buena. Si juega uno, sabe que no se puede relajar. Hoy lo mantengo, tuvimos una mala racha, pero estoy seguro que (Mauricio) Pellegrino y sus jugadores tienen las herramientas para salir de esta mala racha", dijo.
Asimismo, confirmó que ya está en conversaciones para la renovación de Casanova y Domínguez, quienes terminan contrato a fin de año. "Me he sentado a hablar con ellos, saben nuestra postura, lo contento que estamos con ellos y si podemos lograr que sigan con nosotros, espectacular. He tenido conversaciones con cada uno, ambos son capitanes y suman desde lo futbolístico y desde lo humano. Ellos conocen la postura del club y veremos si podemos avanzar", sostuvo.
Listo para jugar
Por su parte, el flamante lateral zurdo y solitario refuerzo azul, comentó su arribo a la U. Fernández aseguró que llega motivado para competir por un puesto de titular junto a Marcelo Morales por la banda izquierda.
"Tengo claro que vengo a competir y a pelear por un puesto con jugadores de mucha proyección. Marcelo lo viene haciendo bien, pero me gustan los desafíos porque la competencia hace que los dos mejoren. Para mí y para él es beneficioso, y así subir el nivel de ambos", comentó.
Incluso, aclaró que está al cien por ciento en lo físico y dijo estar disponible para jugar cuando Mauricio Pellegrino quiera, incluso podría ser en el duelo ante O'Higgins el próximo lunes por el torneo. "Si el técnico lo decide, yo puedo estar citado desde la próxima semana", comentó.