Brayan Rovira: "La idea de la UC es pelear el campeonato"
Uno que ha ganado protagonismo en los últimos partidos de Universidad Católica es Brayan Rovira. El colombiano fue titular en el debut de Nicolás Núñez como técnico cruzado en el empate ante Cobresal y aseguró que nunca pensó en dejar la UC, y que el objetivo es clasificar a una copa internacional.
"Siempre he querido estar, me he entrenado de la mejor forma y he estado disponible desde donde sea. No es fácil no jugar, no sumar minutos, pero siempre con la mejor disposición hacia el grupo y cuerpo técnico. El foco lo tengo en la UC, mi presente está aquí", sostuvo el volante que no era muy tomado en cuenta con Ariel Holan.
Pero ahora, con Núñez, todo empezó de nuevo. "El entrenador ha querido implementar su idea. Con el pasar de los días vamos a ir encontrando su metodología, es cosa de que cada uno entienda lo que él quiere para que se genere más rápido la identidad", dijo.
Además, Rovira remarcó los objetivos que tiene el club para este segundo semestre a cargo del nuevo entrenador. "El mensaje es claro y contundente, es ir paso a paso pensando en el objetivo de clasificar a un torneo internacional. Lo más importante es sumar de a tres, pero la idea nuestra es estar en lo más alto de la tabla y pelear el campeonato", reflexionó.
Los cruzados enfrentan el sábado a Audax Italiano a las 17:30 horas. Según Rovira, el duelo no es una "revancha" luego de la eliminación en Copa Sudamericana. "Es una oportunidad para sumar y mantener la ilusión", dijo.