J. Pablo Fariña López
Conmoción causó un nuevo homicidio en la comuna de Coronel, ya que durante la madrugada de ayer un joven de 29 años murió tras ser baleado en el exterior de una discoteca.
Según lo informado por la policía, el crimen con arma de fuego ocurrió en las inmediaciones de un local, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Los Álamos con Las Quilas, en el sector Lagunillas de Coronel.
"En horas de la mañana Fiscalía nos pidió concurrir a Coronel para realizar las diligencias correspondientes a un homicidio por arma de fuego, ocurrido frente a un pub discoteca. Se pudo corroborar que la víctima mantenía en su cuerpo una lesión por impacto balístico", manifestó la inspectora Daniela Sepúlveda de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista.
Producto del tiroteo la víctima, que fue identificado como Oscar Jara Jiménez, no logró resistir la gravedad de sus lesiones, falleciendo en el mismo sitio del suceso.
De aquello, Iván Segura, director de seguridad pública de la Municipalidad de Coronel, sostuvo que "a eso de las cinco de la madrugada, mientras nuestros móviles de patrullaje preventivo municipal se encontraban desarrollando servicios se percataron que personal de Samu se encontraban desarrollando reanimación a una persona, que se encontraba tendida en el piso. Pese a los esfuerzos, el hombre falleció en el lugar".
Desde el municipio informaron que este año se han registrado al menos 6 homicidios en la comuna. Sobre el trabajo que se realiza en terreno en materia de seguridad, el encargo apuntó que "nos hemos puesto a disposición para poder facilitar todo el apoyo necesario a las policías. Este último mes hemos desarrollado y establecido servicios que provienen del Plan Calles sin Violencia, justamente con el objetivo de entregar mayor reguardo a la ciudadanía".
Agregó que "no solamente con esfuerzos y voluntades podemos trabajar en disminuir la delincuencia, sino también con el aumento de recursos".
pesar
La víctima del crimen se desempeñaba como camionero y era oriundo de Lota. Tras lo ocurrido sus colegas de gremio lamentaron su repentino deceso en redes sociales, donde lo destacaron como una persona alegre y buen compañero.
El asesinato del joven también causó bastante preocupación en la comunidad coronelina, puesto que dejó en evidencia una vez más el uso de armas de fuego por parte de delincuentes y bandas.
En tanto, los detectives de la BH de PDI continúan realizando las diligencias pertinentes para aclarar la causa y la dinámica de los hechos, para poder encontrar al autor de los disparos, que terminaron con la vida del trabajador.
"Se pudo corroborar que la víctima mantenía en su cuerpo una lesión por impacto balístico".
inspectora Daniela Sepúlveda, BH de Concepción