Decretan prisión para imputado por homicidios en víspera del Año Nuevo
El Juzgado de Garantía de Concepción dejó ayer sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos consumados de homicidio. Los ilícitos fueron cometidos en diciembre del año 2022, en las afueras de discoteca La Fábrika.
En audiencia de formalización de cargos, el magistrado Marcelo Bustos ordenó el ingreso en prisión del individuo por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo máximo de la investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 3.00 horas del 31 de diciembre de 2022, dos imputados (uno que ya está en prisión preventiva, más el que ingresó ayer) ingresaron a la mencionada discoteca. Media hora después, en la pista de baile, se inició una pelea entre estos individuos y las víctimas, que fue detenida por guardias del local. Afuera de la discoteca continuó la pelea que terminó con las muertes de las víctimas debido a la gravedad de las heridas inferidas.
El último de los detenidos fue aprehendido el lunes por funcionarios de la PDI.