Cortés pidió ayuda en la caletera tras ser víctima de encerrona
Mal lo pasó el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien fue víctima del robo de su auto en Calera de Tango mientras cargaba bencina. El portero terminó la noche del miércoles solo por las calles de la comuna, hizo hasta dedo a los vehículos que pasaban y finalmente fue auxiliado por Carabineros.
Según se informó, cerca de las 23:30 horas, ante la falta de combustible en su camioneta, Brayan Cortés decidió ingresar a una estación de servicio cuando, sorpresivamente, fue interceptado por unos seis sujetos a bordo de un auto color naranja, quienes lo golpearon y le arrebataron el jeep.
"Estaba cargando combustible y siento un frenazo. Se me cruza un auto, se bajan los tipos y me amenazaron con armas de fuego. Me pegaron en la cabeza, pero nada grave. Al tiro supe que eran menores de edad, no más de 22 años. Con sensación de adrenalina. Mantuve la calma, no me resistí a nada", relató el también arquero de la Roja.
El futbolista, según las cámaras de seguridad, quedó deambulando por las oscuras calles de Calera de Tango mientras pedía ayuda en la caletera a los autos que pasaban por el lugar, pero nadie lo auxiliaba. Hasta que llegó una patrulla de Carabineros, quien ayudó al portero a hacer la denuncia y encontrar la camioneta gracias al GPS del celular del iquiqueño.
Un menor de 17 años y un adulto de 22, con antecedentes policiales, fueron detenidos por el atraco. El auto se recuperó en San Bernardo, ya que fue abandonado a pocas cuadras porque se quedó sin bencina.