Boric y exigencia UDI: "¡Con qué cara no se sientan a conversar!"
La inauguración de un segundo tramo del proyecto Mapocho Pedaleable en Quinta Normal fue la ocasión en la que el Presidente Gabriel Boric criticó la decisión de la UDI de restarse del diálogo por una reforma de pensiones mientras se mantenga en su cargo de ministro de Desarrollo Social a Giorgio Jackson, afectado por el caso Convenios y el robo en su cartera.
"Es inaceptable que hayan sectores de la política chilena que pretendan decir 'no vamos a conversar sobre las pensiones mientras usted no haga lo que le exigimos hacer con su gabinete', pero ¿cómo se les ocurre? Las personas mayores están primero que esos intereses", dijo el mandatario.
"Tenemos que llegar un acuerdo en materia de pensiones para subirles las pensiones a las personas que se han sacado la cresta trabajando toda su vida y hay algunos que no se sientan a la mesa a conversar, ¿con qué cara no se sientan a la mesa a conversar? ¿qué es más importante?", agregó.
La UDI anunció su decisión de no participar del diálogo el fin de semana y la comunicó en una carta en que incluso apuntaban a que Jackson estaba "involucrado" en el robo de 23 computadores y una caja fuerte con documentos de su ministerio.
Ayer el Ministerio del Trabajo anunció su decisión de frenar la celeridad de la tramitación a fin de llegar a u acuerdo, algo que Boric dijo tenía "sentido de urgencia".