Jorge Reyes Patuelli
En Universidad de Chile sigue penando la caída ante Unión Española, y el entrenador Mauricio Pellegrino puso paños fríos a los errores cometidos: "Ese día hemos fallado todos, no sólo un jugador, así es cuando perdemos", sostuvo.
A los azules les ha costado dejar atrás el 0-3 en Santa Laura, que les hizo perder del liderato, especialmente por las desconcentraciones que significaron algunos goles, puntalmente por Luis Casanova y Emmanuel Ojeda. Pero Pellegrino entregó su respaldo, más cuando mañana tienen un difícil compromiso contra Palestino.
"Fue una semana más corta de lo habitual, pero nos preparamos de la mejor manera, reflexionando lo que fue el partido pasado", sostuvo Pellegrino, que no podrá estar en cancha contra el equipo árabe al ser suspendido por dos atrasos del plantel en salir a la cancha. Tampoco podrán estar Marcelo Morales y Federico Mateos, suspendido y lesionado, respectivamente.
"La suspensión es la que es, creo que las medidas y las normas son buenas siempre y cuando ayuden a mejorar el juego. En este caso, cuando el equipo pisa el campo segundos tarde, es algo que tenemos que corregir como institución", comentó el DT.
"Las amarillas también son situaciones del juego y de protesta. Son situaciones que tenemos que tratar de evitar y es ahí donde tenemos que ser inteligentes para aprender. Es fácil mirarlo desde fuera, pero cuando uno está en el campo ese tipo de reacciones, cualquiera que haya jugado a la pelota sabe que siempre y cuando no sean falta de respeto, es parte de la competición", añadió.
¿Y los refuerzos? Según el entrenador argentino, él ya no tiene que responder esa pregunta, sino que la directiva del club, sin embargo, igualmente lo ve muy difícil. "Habíamos apuntado a unos futbolistas que han vuelto a jugar, entonces lo veo complicado", aseguró un Pellegrino que será reemplazado en la zona técnica por su ayudante el español Xavier Tamarit.
20.00 horas de este sábado, la "U" recibe a Palestino por la fecha 18 del campeonato nacional.