DT Quinteros: "Mi relación con el plantel es excelente"
El técnico de Colo Colo descartó una pelea con Pavez tras goleada que sufrió el equipo en Brasil.
Nicolás Labra G.
Colo Colo regresó ayer a Chile con la amargura de la goleada 5-1 ante América Mineiro en Brasil y la eliminación de la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo. En el aeropuerto, el técnico Gustavo Quinteros habló y desmintió una mala relación con el plantel o que haya discutido con Esteban Pavez.
"Mi relación con el plantel y la dirigencia está excelente. Me da risa porque le mienten a la gente, dicen que me peleé con Pavez, y a él lo vi a las 12 de la noche, siguen mintiendo", respondió Quinteros acusando a la prensa de ese supuesto rumor.
El técnico esta vez dijo que "los jugadores lo dieron todo", y asumió que "a lo mejor para estos partidos internacionales no nos alcanza, y hay que competir en el torneo nacional, buscar los objetivos nacionales y darle la oportunidad al club de ganar ese dinero clasificando a torneos internacionales".
De paso, pidió perdón a los hinchas y reflejó el sentir interno diciendo que "estamos muy angustiados, perdimos prestigio y estamos en deuda con la gente, es segunda vez que nos pasa, con Internacional (el 2022 en octavos) perdimos por cuatro goles. Hay que seguir trabajando, cambiar un poco todo y aspirar a algo más grande".
Además, replicó a los dichos de Maximiliano Falcón, quien tras la caída acusó que la línea de tres en defensa no ayudó al equipo, que en media hora había recibido tres goles.
"Son excusas. Como entrenador no tengo que poner excusas, la línea de tres la usamos 25 minutos y nos hicieron dos goles y con línea de cuatro nos hicieron tres goles", dijo el DT.
En tanto, el capitán Esteban Pavez coincidió con Quinteros. Descartó una pelea y aseguró que "estamos tristes y dolidos, pero el camarín está firme, sabemos que tenemos un compromiso este domingo (ante Ñublense de visita) y tenemos que dar vuelta la página para lograr el objetivo que es ser campeón".
Los números
Quinteros no ha hecho una buena campaña internacional con Colo Colo. Desde su llegada en 2020 tiene un 37% de rendimiento en 17 partidos, con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Solo 19 de 51 puntos.
El 2019 en la banca de Universidad Católica tampoco le fue bien, quedando fuera de la fase grupal de la Libertadores y eliminado inmediatamente en la segunda fase de la Sudamericana con un 41,67% de efectividad.
Su mejor campaña es el 58,33 por ciento del 2010 con Oriente Petrolero en la segunda fase de la Sudamericana con dos triunfos, un empate y una caída, eliminando a la Universidad de Chile y cayendo después con Deportes Tolima por la diferencia de goles.
37% de rendimiento en torneos internacionales tiene Quinteros con Colo Colo.