Maximiliano Koch Merino
El 2023 puede perfectamente ser el año más importante en la carrera de Héctor "el Rayo" Quintana. El joven ciclista oriundo de Quillón se alista a competir en el Mundial de Glasgow, en agosto, tras lo cual regresa Chile para ponerse a tono para los Panamericanos de Santiago 2023.
Su ambición es dejar lo más alto posible la bandera tanto del país como de su comuna natal. Desde Calama, donde entrena para su próximo desafío en Escocia, contó que "estuve la última vez participando en la pista en el Velódromo y eso fue una experiencia nueva para mí. Sumé harto conocimiento. Luego me vine a Calama a preparar el Mundial, el objetivo más grande que tengo en estos momentos", subrayó.
En ese sentido, Quintana complementó que ha tenido un gran año, y que espera llevar su buen rendimiento a la cita mundial en Glasgow. "Estoy impecable en la parte física. Obviamente cuidando los detallitos, como la alimentación y el gimnasio para tener todo calculado. Ha sido un año súper bueno, en el verano hubo resultados muy buenos, en el nacional y el panamericano específico de ruta, lo que me lleva ahora a participar en el Mundial", contó.
"Esperamos seguir así, con buen pie y trabajando duro, porque este es mi primer Mundial, mi primer desafío de esta magnitud, y luego de eso ya centrarme también en Santiago 2023", añadió el "Rayo", afirmando que ha logrado llevar de buena forma la ansiedad y el aspecto anímico y mental pensando en el nivel de los torneos que le esperan.
"Vivo esto con muchas ganas. Obviamente hay un poquito de nervios cuando uno piensa en el evento, pero hay que controlarlo. Pero sobre todo, muchas ganas de hacerlo bien. Al final es una oportunidad súper linda para que el mundo al final vea la bandera de Chile, de mi comuna y mi región. Es algo que tengo muchas ganas de hacer, pero también tiene una responsabilidad", subrayó.
"Fuera de los entrenamientos, para relajarme me estoy repitiendo la novela 'Papá a la deriva', jaja, pero también reviso medios de finanzas, cosas así. Me gusta distraerme en eso", cerró.