Delincuentes roban camión y retienen a chofer en Cerrillos
Un grupo de hombres armados le robó un camión cargado de golosinas al chofer de una empresa, a quien retuvieron y liberaron más tarde en la capital. Carabineros detuvo a uno de los sujetos y recuperó el vehículo.
A eso de las 7:00 horas de ayer un conductor de la empresa Arcor, que se dirigía a Valparaíso, fue abordado por un grupo de delincuentes frente al Gimnasio Municipal de Cerrillos, en plena autopista Vespucio Sur, donde le robaron el camión y lo retuvieron en un vehículo.
El copiloto del camión sustraído avisó a su empresa, mientras que un testigo alertó a Carabineros, que lo localizó e inició un seguimiento por la Ruta 78, donde a la altura del kilómetro 16 lo acorralaron, por lo que el sujeto se entregó e iba ser formalizado ayer por el delito de robo con intimidación, lo que hasta el cierre de esta edición aún no sucedía.
Dentro del camión los policías hallaron un casquillo de bala, que habrían disparado los ladrones para intimidar a sus ocupantes. Además encontraron un inhibidor de señal que usaron para llevarse el vehículo, que tenía cortacorrientes. Éste fue decomisado y el dueño de la empresa dijo que la carga fue recuperada.
Más tarde Carabineros confirmó que el conductor que había sido retenido, un hombre de 64 años, fue hallado en Calera de Tango, al sur de la Región Metropolitana, "en buenas condiciones".
Por orden del Ministerio Público el caso es indagado por el OS9 de Carabineros, que busca a los responsables.