Coquimbo igualó y sigue peleando arriba
Palestino y Coquimbo Unido entregaron un entretenido empate 1-1 en La Cisterna, en un partido que, pese a las buenas opciones del primer lapso, se definió en los últimos 15, y con un sabor más dulce para los "Piratas", que igualaron al 97' y siguen peleando en la parte alta.
Pudo abrir la cuenta los 'árabes' con dos claras el primer lapso. Primero un tiro en área chica de Maxi Salas que Diego Sánchez sacó con el brazo en el primer palo, y después un cabezazo por arriba de Misael Dávila.
Tuvo también una clara la visita, con un cabezazo del defensa Salvador Sánchez que sacó abajo con lo justo el portero César Rigamonti.
Pasaban los minutos en el segundo lapso hasta que vino el 82'. Sánchez bajó a Joe Abrigo en el borde del área y el exjugador "Pirata" clavó un zurdazo arriba del palo derecho. Celebró pidiendo perdón a los hinchas del puerto, pero después hizo el gesto del "Topo Gigio" de Juan Román Riquelme, desafiando al DT Fernando Díaz, que lo dejó salir del club. "El festejo fue para una persona", reconoció después.
Pero al 97' un carrerón de Rubén Farfán dejó servido el balón para el empate de Rodrigo Holgado y dejar a Coquimbo cuarto con 29 puntos, a tres de la parte alta. "Tenemos potencial, depende de nosotros, si mantenemos el rendimiento vamos a pelear el campeonato", dijo Díaz.