Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Allanan aserradero en operativo por madera robada en Cañete

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, personal de la Prefectura de Carabineros de Arauco apoyados por personal de Control Orden Público (COP), realizaron un allanamiento en el sector Santa Rosa (Cañete), donde se guardaba madera robada desde un predio forestal.

Según explicó el prefecto de Arauco, coronel Oscar Sandoval, "el dia de hoy (ayer) se da cumplimiento a una Orden de Entrada, Registro e Incautación del Juzgado de Garantía de Cañete, por el delito de Sustracción de Madera, ocurrido en un predio de propiedad de Forestal Arauco denominado El Ciprés, allanando un aserradero en el sector Santa Rosa de la comuna de Cañete".

El despliegue operativo a cargo del prefecto de Arauco fue desarrollado por personal territorial y personal COP de Los Álamos, incautando un camión marca Freghtliner, modelo FLD, color rojo, año 1994, el cual es sindicado por los denunciantes como el utilizado para la comisión del delito, el cual fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos para su custodia.

También se incautaron 60 metros cúbicos de madera de pino insigne, reconocidos por los denunciantes, los cuales fueron entregados bajo acta a Forestal Arauco, quienes por sus medios los retiraron del lugar, en dos camiones de dicha empresa. La madera incautada fue avaluada en $5.000.000, en tanto el camión en la suma de $25.000.000.

Cabe destacar que durante el allanamiento no se registraron incidentes ni personas lesionadas.

Choque frontal dejó a un joven fallecido

Fatal accidente se produjo a la altura del kilómetro 47,5 en la ruta que une Conce y Florida.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Una persona fallecida fue el resultado de una violenta colisión frontal entre dos vehículos particulares, hecho registrado la madrugada de ayer en la ruta que une Concepción y la comuna de Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por personal policial de la Siat de Carabineros de Concepción, ambos automóviles chocaron de frente en una zona de curvas a la altura del kilómetro 47,5, luego que una de las máquinas traspasara el eje central de la calzada. Como resultado, un hombre de 24 años de edad perdió la vida en el lugar, mientras que la conductora (39) del segundo vehículo involucrado, terminó con lesiones de diversa consideraciones, aunque de carácter menor.

Así lo explicó el jefe de la Siat de Concepción, capitán Raúl Carrasco, quien detalló que "el accidente ocurrió en la ruta N-48 a eso de las 4 de la madrugada de este domingo, cuando por razones que son materia de investigación, se produjo una colisión frontal en una zona de curvas, donde uno de los vehículos traspasó el eje central de la calzada. Producto del impacto, un hombre de 24 años resultó fallecido, mientras que la otra conductora solo resultó con lesiones menores".

Carrasco añadió que "dado el diseño geométrico de la vía, sumado al factor humano respecto de las velocidades a que se suele conducir en el lugar, son factores que pudieron haber incidido, no obstante las causas son materia de investigación". A ello se podrían sumar las condiciones climáticas que imperaban al momento del accidente.

Recomendaciones

El jefe de la Siat en Concepción reiteró las recomendaciones para quienes se aprestan a tomar el volante, entre ellas estar atentos a las condiciones de conducción y "respetar en todo momento las normas del tránsito. Junto a ello, mantener la documentación al día tanto del conductor como del vehículo, algo que se ha perdido un poquito en el útimo tiempo, sobre todo la documentación del vehículo, pues ello da cuenta de que éste se encuentra en óptimas condiciones para circular".

24 años tenía la víctima fatal de este accidente. El segundo implicado fue una mujer de 39.

4 A.M. de este domingo se produjo el fatal choque, a 10 kilómetros de Florida.

Técnicos realizaron descuelgue de 150 conexiones irregulares en Talcahuano

E-mail Compartir

La compañía de distribución eléctrica CGE concretó un nuevo descuelgue de conexiones irregulares en sus instalaciones ubicadas en el sector Diego Portales, de la comuna de Talcahuano.

El operativo, que contó con el importante apoyo de Carabineros, se enmarca en el plan de acciones de la compañía para mitigar el impacto de los delitos asociados al hurto de energía.

Durante el operativo, donde participaron brigadas de la CGE, se logró desconectar 150 conexiones ilegales a las redes dela empresa.

En ese sentido, Fernando Sanhueza, gerente CGE Zona Ñuble-Biobío explicó que "el hurto de energía es un delito que pone en riesgo a las personas, las instalaciones eléctricas y los bienes de quienes están conectados a nuestros servicios. Puede provocar accidentes graves y es una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico, bajas de voltaje y daño en artefactos".

En esa misma línea el ejecutivo informó que "se tomarán acciones legales en contra de quienes promuevan, permitan o concreten este delito" por lo que reforzó el llamado a "denunciar las conexiones irregulares a la red".

La compañía presta servicio a más de 377.000 clientes en la Región del Biobío.