Jorge Reyes Patuelli
El "King" tiene un nuevo lugar donde reinar. Arturo Vidal fue oficializado ayer como nuevo refuerzo estrella del Athletico Paranaense en Brasil luego de su salida anticipada del Flamengo. "Quiero seguir ganando hasta el día de mi retiro", sostuvo el futbolista chileno de 36 años.
Buscando mayor protagonismo por su larga suplencia en el "Mengao" de Jorge Sampaoli, Vidal decidió terminar antes su contrato con el cuadro de Río y firmar por el conjunto de Curitiba hasta el final de esta temporada.
"Conquisté muchas cosas, pero aún tengo muchos sueños. Quiero seguir ganando hasta el día de mi retiro", dijo el seleccionado nacional en declaraciones al club brasileño. "Este es un paso tan importante como los sueños que tengo, de continuar luchando por la Libertadores y seguir ganando títulos", agregó.
El formado en Colo Colo llega a un equipo que marcha en el 11° puesto en el Brasileirao con 20 puntos. Además, está en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Bolívar.
El seleccionado chileno se comparó con el apodo del equipo que es popularmente conocido como el "Furacão" (huracán)."Los cuatro vientos del 'Huracán' son las cuatro características más importantes de mi personalidad. En mi carrera y en mi forma de ser. Innovación, rebeldía, ambición y entusiasmo. Fue también por eso que llegamos tan rápido a un acuerdo con Athletico Paranaense", manifestó.
Desde el club presentaron a Arturo Vidal como "uno de los más renombrados deportistas del fútbol internacional", destacando también "su reconocida potencia de su juego y la experiencia de una trayectoria brillante".
"Cuando la gente del club me habló, me hicieron sentir lo mismo que sentí cuando me fui de Chile. Mucha ambición por conseguir cosas importantes, en un equipo que siempre piensa en grande, que quiere ganar cosas que nunca consiguió. Me llenó de alegría. Todavía tengo mucho que hacer. Quiero ganar otra Libertadores. Este es un equipo que se ajusta a mis ambiciones y a mi espíritu", apuntó.