Manuel Muñoz González
Carlos Moncada no se aguantó la tensión y partió a la Casa del Deporte a ver uno de los entrenamientos de la Universidad de Concepción, previo al decisivo choque de esta noche ante Los Leones de Quilpué. "Sirve para bajar los nervios, la ansiedad", comentó el afamado seguidor del Campanil, quien dice estar a las puertas de vivir un sueño: ver a su querida UdeC coronarse campeón en casa.
"Son varias sensaciones, sería como cerrar un ciclo con un broche de oro conseguir el tricampeonato, algo que no se pudo lograr también con Cipriano Núñez en 1997 y 1998, cuando la UdeC logró el bicampeonato y perdió el 'tri' contra Osorno", expresó con emoción Moncada, quien ha vivido una semana especial en medio de esa previa.
El profesor de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la UdeC afirma que desde aquella vez, cuando era estudiante universitario, "quedó esa espinita. Ahora está esa revancha, con el doble objetivo de poder ser tricampeón y poder hacerlo en la Casa del Deporte, algo que en lo personal he esperado hace décadas", añade el conocido como "Profe Carlitos".
"En los noventa cuando uno era estudiante, no había mucha plata para viajar, así que iba a las finales pero acá nomás", comenta el hincha auricielo.
"Ya en las otras finales se pudo, y vi por ejemplo al equipo campeón en Valdivia y en Quilpué, los últimos dos títulos, aunque igual estuve en otras finales, como la de 2012, que fue muy emotivo, ganarle en su propia casa a Liceo Mixto en Los Andes", repasa el también profesor en el Instituto Virginio Gómez, con fe en que hoy el título se queda en Conce.
pandemia forera
Eso mismo espera otro fanático del Campanil, Cristian Muñoz, quien sigue tanto al equipo de básquetbol como al de fútbol con su programa para los hinchas, Pandemia Forera, nacido precisamente para estar en contacto con los hinchas durante la época del Covid-19.
"Esto más que un hito UdeC, lo veo como un hito ciudad. La UdeC es el único equipo de la región que compite en el básquet y que genera una adhesión transversal, eso significó que las entradas se agotaran en una hora", expresó Muñoz, quien lleva sus relatos a través del Facebook del programa, con su estilo bien de hincha.
"La expectativa que genera este equipo es su rendimiento, y ver la posibilidad de levantar el título en la Casa del Deporte. Eso a la gente la tiene con mucha ansiedad para este partido, de seguro se va a hacer sentir y va a ser un ambiente infernal a favor de la Universidad de Concepción", agregó.
El duelo está programado para las 20.00 horas y será transmitido por CDO Premium. También habrá una pantalla gigante afuera de la Casa del Deporte para que quienes no alcanzaron entrada puedan disfrutar también el encuentro en el lugar.