Anciano falleció tras empujón por escalera
Carabineros detuvo a joven de 27 años, acusado de homicidio contra persona mayor.
Un adulto mayor de 78 años de edad falleció ayer en el Hospital Guillermo Grant Benavente, donde permanecía internado tras ser empujado mientras subía las escaleras en el sector Los Tilos de Lota. De acuerdo con lo señalado por la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, el hecho ocurrió el martes y se logró detener al presunto responsable del empujón el mismo día.
Se trata de un joven de 27 años, quien fue detenido por el delito, en principio, de homicidio frustrado, lo que cambió ahora al confirmarse la muerte de la persona mayor.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros estuvo presente en el lugar y quedó a cargo de las indagatorias y la recolección de evidencias, bajo la orden del fiscal de turno.
El mayor Juan Manuel Payeras, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, expresó que "la SIP de esta unidad se encuentra investigando un hecho por el delito de homicidio frustrado, que ocurrió el martes recién pasado".
El comisario especificó que el hecho ocurrió en la escalera Los Tilos en Lota y que "un adulto mayor, de 78 años de edad, en circunstancias que bajaba esta escalera, se encuentra con un joven de 27 años".
Posteriormente, el mayor describió que "en ese momento se inicia una discusión, en donde este joven procede a empujar al adulto mayor, quien cayó al suelo, golpeándose en diferentes partes del cuerpo".
En cuanto a las consecuencias de lo sucedido, el comisario informó que "a raíz de este empujón, la víctima sufre diversas lesiones de carácter grave y con riesgo vital".
Se indicó que fue trasladado, en primera instancia, hacia el Hospital de Lota y luego al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde finalmente falleció.
El mayor Payeras sostuvo que "la SIP, en base a la instrucción del fiscal de turno, procede a iniciar la primera diligencia investigativa, procediendo a la detención de este joven el mismo día del hecho, quedando detenido por el delito de homicidio frustrado, en principio".
No obstante indicó que "a raíz de las lesiones que sufrió la víctima, esta fallece. Por lo tanto, el imputado pasará a control de detención por el delito de homicidio".
Finalmente, el mayor y comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota señaló que el fiscal de turno procedió a ampliar la detención hasta este viernes, momento en que el imputado sería formalizado.
78 años es la edad de la víctima fatal, quien falleció producto de la caída en altura.