Grimalt: "La masiva compra de entradas es mucha motivación"
La euforia por asistir al evento agotó las finales de deportes como el tenis y el voley playa masculino.
Nicolás Labra G.
Más de 200 mil entradas, cerca de un 20% de las casi un millón 200 mil disponibles, ya se han vendido, según estimaciones de la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El evento, que se desarrollará en el país entre octubre y noviembre, puso a la venta sus entradas desde el mediodía del miércoles y en apenas un día alcanzó esa cifra, la que debería aumentar hoy, confirmando la expectativa por ver alguna de las 60 disciplinas panamericanas y las 18 parapanamericanas.
De todos los tickets disponibles, ya hay cuatro deportes que tienen todo agotado: el BMX Freestyle, el BMX Racing, el patinaje artístico y el patinaje velocidad.
Hay otros cinco que acabaron sus entradas para sus finales, las que corresponden a la final de natación artística, la del básquetbol masculino, la del tenis masculino, la del voleibol masculino y la del voley playa masculino. "Sin duda lo tomamos como una motivación, nos encanta jugar en casa", sostuvo a radio ADN Esteban Grimalt, figura del voley playa junto a su primo Marco, con quien defiende el oro conseguido en Lima 2019.
"En Chile hemos ganado los últimos Sudamericanos y fue donde clasificamos a los Juegos Olímpicos. Sin duda que será un apoyo tener a toda la gente con nosotros, será un tercer jugador", añadió el deportista.
En esa misma línea, Marco Grimalt destacó que "la gente se está empapando de este deporte y lo ha demostrado con esta compra masiva de entradas, es mucha motivación, eso quiere decir que la gente quiere ver nuestro deporte, lo quiere consumir y nos tienen mucha fe. Vamos a estar ahí para revalidar esa medalla de oro de Lima", subrayó.
Los tickets se pueden adquirir a través del sitio de Puntoticket y se requiere tener una cuenta de usuario. Los precios van de los $4.600 y $9.200 en los Panamericanos y de $3.450 y $6.900 en los Parapanamericanos. Menores de 18 años y mayores de 60 con carnet vigente pueden canjear entradas gratis.