Chofer de un camión de valores huye con más de 1.400 millones de pesos
Aprovechó que colegas fueron al baño para escapar. Doce cuadras más allá una banda tomó las bolsas y arrancó.
Leo Riquelme
Por aire y por tierra Carabineros buscaba ayer a una banda que huyó pasado el mediodía con cerca de 1.400 millones de pesos que les proporcionó el chofer de un camión de valores que acababa de retirar el dinero desde un supermercado de Puente Alto.
Según informó el jefe de la 38 comisaría de esta comuna, coronel Claudio Pavez, tres guardias de la empresa Brinks retiraron 12 bolsas con 120 millones de pesos cada una en un local del sector de avenida Gabriela, al suroriente de la Región Metropolitana. Tras dejarlas en el vehículo, los trabajadores acudieron al baño y el conductor se fue con el blindado y los sacos con dinero en su interior. "El chofer se retiró sin ninguna intimidación ni amenaza", aseguró el oficial.
A las 13.13 horas el camión fue captado por una cámara de seguridad afuera de un condominio ubicado a unas 12 cuadras del supermercado, en las cercanías del Acceso Sur.
El registro muestra que el vehículo se detuvo en una esquina y tras él venían dos automóviles, del cual descendieron cuatro personas, que abrieron las puertas y sacaron a toda prisa el dinero para fugarse, sin que se vea algún tipo de ataque en contra del funcionario.
Una vecina que salía justo de su casa se encontró con el hecho cuando abrió el portón, que cerró rápidamente para protegerse. Algo similar hicieron unos trabajadores de una fábrica colindante.
El coronel Pavez contó que el chofer no se habría ido con el resto de la banda. Por el contrario, avanzó cierto trecho con el vehículo, que luego abandonó. Se cree que se fue caminando, sin que hasta ahora sea hallado.
En la tarde peritos de Carabineros buscaban huellas en el blindado y revisaban registros de otras cámaras que permitieran identificar a la SUV blanca y el automóvil azul en el que huyeron quienes sacaron el dinero. Los guardias que entraron al baño también eran interrogados para conocer su participación en lo ocurrido.
El fiscal Jorge Cáceres indicó que por ahora investigan el delito de hurto agravado.