Redacción
La ucraniana Elina Svitolina (76ª del ranking WTA) sorprendió a todo el mundo al instalarse en semifinales de Wimbledon luego de superar ayer a la gran favorita, la polaca Iga Swiatek (1ª), por 7-5, 6-7(5) y 6-2.
Y la sorpresa fue también para ella misma: tan poca fe se tenía, que había comprado boletos para asistir a un concierto de Harry Styles en Viena, el que debido a su avance en Londres ya se perdió.
Resignada, la tenista publicó en sus redes sociales una foto con los tickets y el mensaje "si alguien los quiere...". Y el mismísimo cantante británico le respondió: "¡Felicitaciones! Tenemos cuatro conciertos por delante y serás bienvenida a cualquiera de ellos. Buena suerte en el resto del torneo", publicó el exOne Direction.
Su pesimismo se fundaba en que tras más de un año de receso para convertirse en madre, decisión que tomó junto a su marido, el también tenista Gaël Monfils, Svitolina volvió recién en abril a la competencia y llegó a Wimbledon por una invitación de la organización.
"Esto significa mucho", dijo ayer tras su victoria. "Sé que mucha gente en Ucrania me estaba viendo. Estoy muy contenta de haberles podido llevar algo de felicidad. En internet hay muchos vídeos de niños viéndome jugar y eso me derrite el corazón", sostuvo.
Su rival por el paso a su primera final de un Grand Slam será mañana la checa Marketa Vondrousova (42ª).
Las otras dos semifinalistas saldrán hoy tras los duelos entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la estadounidense Madison Keys (18ª), y entre Elena Rybakina (3ª) y la tunecina Ons Jabeur (6ª) , que revivirán la final 2022 que ganó la tenista kazaja.
Djokovic no para
En el cuadro masculino, en tanto, Novak Djokovic (2°) y Jannik Sinner (8°) se convirieron ayer en los primeros semifinalistas del certamen inglés.
Pese a ceder el primer set, el serbio se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 al ruso Andrey Rublev (7°), en su partido 400 de Grand Slam. "Todos quieren vencerme, pero aún no sucede", sostuvo "Nole"
Su próximo escollo será el italiano Sinner, que a su vez venció al ruso Roman Safiullin (92°) por 6-4, 3-6, 6-2, 6-2. Hoy, en tanto, Carlos Alcaraz (1°) se enfrenta a Holger Rune (6°) por el paso a semifinales.