DT del Campanil: "Este partido es fundamental para nuestro futuro"
UdeC visita hoy a Puerto Montt en el regreso del Ascenso, en lance clave para salir del fondo.
Deportes
De visita ante Puerto Montt, uno de los rivales directos en la parte baja de la tabla, la Universidad de Concepción vuelve a la acción esta tarde en la reanudación del campeonato de Primera B, con miras a seguir sumando para dejar el incómodo último puesto.
"Hemos tenido una buena semana, el equipo se ha ido adaptando a los jugadores nuevos que han llegado y éstos al hecho de tener minutos de entrenamiento, tener posibilidades de jugar, lo que nos va permitiendo tener una competitividad para que el equipo vaya subiendo su nivel colectivo", declaró el técnico Miguel Ramírez en la previa del encuentro, programado para las 15.00 horas de hoy en el Chinquihue.
La UdeC, que en la primera rueda debió convivir con la escasez de triunfos, viene de ganar tres lances consecutivos (a Puerto Montt y Rangers antes del receso y a Vial por Copa Chile), lo que ha dado al equipo una inyección anímica para lo que viene.
"Los triunfos ayudan a que el equipo mejore y ahora que tenemos un partido clave, ante un rival directo, será una prueba súper importante para lo que queremos en el futuro", añadió el estratega.
El Campanil ya venció a mediados de junio a los puertomontinos en Collao en su compromiso pendiente del Ascenso, pero saben que ahora las condiciones serán diferentes.
"De local es distinto, ahora vamos a jugar en pasto sintético, seguramente va a haber lluvia, viento. A todo eso uno se tiene que adaptar, al funcionamiento del equipo rival, a cómo juega, a la posible formación, ese puzzle uno lo va generado en la semana y el trabajo que uno hace está enfocado primero en lo propio, que es que nuestros jugadores lleguen bien preparados y conscientes de que este partido es fundamental para nuestro futuro", subrayó el DT auricielo.
Actualmente, el cuadro universitario cierra la tabla con 13 puntos, a tres de distancia de Santiago Morning (14°) y Puerto Montt (15°), por lo que una victoria asoma vital para comenzar a dejar el fondo.
"Todos los partidos para nosotros son finales. Vamos viendo el paso a paso y este es el partido más importante ahora, el anterior había sido Fernández Vial en Copa Chile y ahora es éste, así que estamos con todos los sentidos puestos para enfrentar a un equipo que tiene un juego bien claro", añadió Ramírez del choque en Puerto Montt, concluyendo que "con el respeto que ellos se merecen, nosotros tenemos que entrar a ganar".