Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

En Laguna Lo Méndez hallan el cuerpo de universitario perdido

Buzos de la PDI encontraron el cuerpo de Álex Torres en Barrio Norte. Familia cree que hubo intervención de terceros.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un trágico desenlace tuvo la búsqueda del joven Alex Torres Arévalo de 20 años, quien fue encontrado fallecido ayer en las aguas de la Laguna Lo Méndez, tras estar 13 días desaparecido.

El hallazgo fue realizado durante un operativo de la Brigada de Homicidios (BH) PDI que incluyo el trabajo de buzos especializados, quienes hallaron en las profundidades el cadáver del estudiante universitario, cuyo último rastro había sido en dicho sector.

Fiscal

La fiscal María Belén Kuzmanic de Concepción, manifestó que "el 22 de junio recibimos una denuncia por presunta desgracia y se ordenó investigar a la Brigada de Homicidios. Se manejaron varias aristas y una dio lugar a que se realizaran rastreos de manera terrestre y acuática en este sector, que desencadenaron el hallazgo del cuerpo de Alex Torres".

Pdi

El prefecto Carlos Díaz, jefe regional de la PDI señaló que "nuestro departamento de operaciones subacuáticas estaba realizando la búsqueda en la laguna y los buzos hallaron el cadáver de una persona de sexo masculino, siendo posteriormente reconocido visualmente por los familiares y nuestro laboratorio de criminalística. El cuerpo estaba a unos dos metros de la orilla, entre unos juncos".

Consultado si de manera preliminar habría participación de terceros en la muerte del muchacho, apuntó que "a priori tras realizar un examen externo se descartan lesiones atribuibles a terceros. No obstante eso no significa que la investigación esté concluida y se mantienen las diligencias. La data de muerte del cuerpo es similar a la fecha de la desaparición".

Familiares

La familia del estudiante universitario llegó al lugar tras el hallazgo y también entregaron declaraciones sobre el caso.

Alex Torres Loyola, padre del joven, indicó que "estaba en mi casa cuando mi hermano me llamó para avisarme que habían retirado un cuerpo de la laguna. Pude saber que se trataba de mi hijo al ver su vestimenta y los piercings que utilizaba, pero estaba irreconocible por tanto tiempo en el agua. Yo sé que hay intervención (de terceros) porque mi hijo era tranquilo, que era de la universidad a la casa y esta vez se vino a este lugar, no sabemos la razón".

Cabe señalar que la familia presionó desde el principio para que se revisara la laguna, ya que ellos pudieron corroborar que el GPS del celular de Alex indicaba ese punto dentro de Barrio Norte.