Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

DT del puntero: "Este año supera las expectativas"

Entrenador de Huachipato pidió mesura tras 1-1 con Magallanes que dejó al Acero como líder del campeonato.
E-mail Compartir

Deportes

Un total de 2.034 espectadores oficialmente controlados presenciaron ayer el empate 1-1 entre Huachipato y Magallanes que dejó a los choreros como punteros del campeonato de Primera A del fútbol chileno.

El primer tiempo fue parejo, con acercamientos de ambos elencos. Jimmy Martínez tuvo la primera chance al minuto 5 para el local, mientras que Yorman Zapata de Magallanes hizo lo propio al minuto 8 con un gol que fue anulado por posición de adelanto. El acontecimiento más llamativo en los 45 minutos iniciales fue la expulsión del acerero Claudio Sepúlveda, aunque el árbitro consultó al VAR y echó pie atrás en su decisión.

En la segunda etapa, Huachipato logró abrir la cuenta al minuto 60 mediante Gonzalo Montes, quien, con un certero tiro rasante marcó el 1-0 para los choreros. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que al minuto 64, Felipe Flores igualó el compromiso y anotó el 1-1 para los albicelestes.

Análisis del dt acerero

"Fue un partido muy difícil, más de lo normal y le explico por qué. No es fácil volver a jugar después de siete semanas", apuntó el director técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez.

"El equipo corrió de punta a punta, todo el partido. Terminaron muy cansados, pero bien. Y dentro de ese partido difícil que digo, me parece que Huachipato fue dominador. Tuvo las situaciones más claras de gol y mereció ganar el partido", sostuvo.

"Ustedes saben que sostengo que en el fútbol no hay merecimiento. Tenemos que ser más sólidos y defender mejor. Además, tenemos que ser más precisos y contundentes en ataque", dijo.

"Termina la primera rueda y si allá, por diciembre del año pasado cuando empezamos a trabajar decían, ¿dónde el hincha de Huachipato estaría tranquilo con su equipo? Hubieran dicho, fuera de la baja. Que fue un poco la realidad de los últimos años. O sea, este año supera las expectativas. Pero nosotros que estamos en el día a día, que conocemos al plantel, cómo trabaja, cómo entrena, cómo se desenvuelve y cuán comprometidos están, no es sorpresa el haber hecho una buena campaña en esta primera parte del año. Y eso genera al mismo tiempo una obligación. Yo digo que todo beneficio tiene una obligación. Tenemos el beneficio de estar punteros y la obligación de sostenerlo. Tenemos que demostrar que el orden, el trabajo, desde la octava región, entrega las condiciones de sostener y mejorar lo que venimos haciendo", sostuvo el DT bonaerense.

"No puedo asegurar el desenlace dentro de 15 partidos, sí puedo asegurar que el sábado vamos a armar el mejor equipo posible, vamos a armar la mejor semana posible para ganar los próximos tres puntos acá en casa", manifestó.

-¿Cómo toma cuando se le pregunta por la posibilidad del título?, ¿se lo toma con humor o le molesta?, ¿cómo lo analiza?

-El hincha y el mismo periodismo quieren tener la tranquilidad. Que el entrenador les diga vamos a lograr tal objetivo. A mí me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, para clasificar a copa y para lograr títulos. Gracias a Dios en todos los lugares que estuve conseguí los objetivos que tenía el club. Y cuando me tocó lograr un título, en el mismo partido dije todavía falta. Así que me parece que la mesura, mantener los pies sobre la tierra, es lo que nos trajo hasta acá. ¿Por qué lo vamos a modificar?

El receso

Los primeros comentarios de Álvarez fueron hacia el largo receso del campeonato: "Cuando es para todos igual no puede haber motivo de queja. ¿Qué prefiero yo como entrenador? una pretemporada y la continuidad deportiva hasta el paráte de fin de año. Puede haber una parada de una semana, pero siete semanas es mucho, porque es parar, volver a arrancar. Justo hoy (ayer) nos toca contra un equipo que había jugado tres partidos de copa internacional. Al margen, los equipos de Santiago tienen más posibilidades de amistosos. Nosotros acá tenemos posibilidades más acotadas. Pero no voy a poner excusas. Hay que trabajar. Hay que aceptar cuáles son las reglas del juego y salir adelante".