Siga estos consejos para viajar cómodamente en avión con niños
Viajar en avión con niños es común en estas fechas, pero no siempre es una tarea fácil. Por eso, Kerry de la Barra, auxiliar de vuelo con 28 años de experiencia en American Airlines, compartió recomendaciones para que esta experiencia sea agradable.
En primer lugar, la trabajadora sostuvo que es importante reservar los boletos con anticipación, ya que así hay más oportunidades para asegurar que la familia viaje junta. Eso sí, esto no es necesario si se va a viajar sólo con un niño menor de dos años, ya que estos pueden viajar gratis en el regazo de alguno de sus padres.
Para facilitar el acceso al baño (y a mudadores), De la Barra sugirió también optar por asientos junto al pasillo, dentro de la disponibilidad.
Ya en el aeropuerto, la auxiliar de vuelo dijo que es bueno llegar con suficiente tiempo de antelación: "Esto permitirá que el equipo te registre a ti y a tus acompañantes sin prisa, pasar por los controles de seguridad y abordar el avión de manera tranquila, evitando el estrés infantil".
También dijo que siempre es bueno hablar a los niños de cómo es viajar en avión antes de abordar, mencionando, por ejemplo, que puede haber turbulencias.
Ya en el avión De laBarra sugirió que los niños usen juguetes o aprovechen la oferta de entretenimiento a bordo.
Asimismo, cuando se trata de viajes más bien largos sostuvo que algunos padres prefieren cambiar de ropa a sus hijos para que puedan dormir con pijama, asegurando su seguridad y buen dormir.