Apuñalaron a guardia en un supermercado
El trabajador fue atacado por un mechero en recinto de venta de comestibles en el sector de El Trébol.
Conmoción causó un grave incidente ocurrido en un supermercado en Talcahuano, donde un guardia de seguridad fue apuñalado por un delincuente, que momentos antes había hurtado algunas especies desde el recinto comercial. Según la información policial, el brutal ataque ocurrió luego que el trabajador intentara retener al mechero.
El capitán Richard Parada, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, sostuvo que "a eso de las 22.00 horas fue detenido un sujeto adulto, de 35 años de edad, que tiene antecedentes penales por diversos delitos, quien momentos antes habría sustraído bajo la modalidad de hurto diversas especies desde el supermercado Tottus, ubicado en Mall Plaza Trébol".
Del ataque contra el trabajador, el oficial precisó que "lo sucedido fue advertido por uno de los guardias de seguridad del recinto, quien al ver al sujeto salir desde el local comercial con las especies intenta su detención. Se inició un forcejeo entre ambos, resultando herido el trabajador en uno de sus hombros por un elemento cortopunzante".
Agregó que "la víctima resultó con una lesión de cinco centímetros aproximadamente, la cual no comprometió su vida afortunadamente. En tanto, el sujeto detenido pasó a control de detención".
colega
Consultado por situaciones de riesgo de este tipo, Mario Llanos, que se desempeña hace años como guardia de seguridad en un recinto comercial, opinó que "no son tan habituales estas agresiones, pero sí los insultos y amenazas. Uno cuenta con un chaleco protector contra ataques con arma blanca, pero hay situaciones que se salen de control. En esos casos el apoyo entre colegas es fundamental para reducir o amedrentar a los delincuentes".
5 centímetros de profundidad tuvo la lesión sufrida por el guardia de seguridad.