J. Pablo Fariña López
Una banda delictual fue detenida por personal de Carabineros, tras protagonizar un violento asalto a una conductora, a la que abordaron con una máscara del Joker y dos armas de fuego, para tratar de quitarle su vehículo, en Santa Juana.
El atraco ocurrió la tarde noche del sábado, en circunstancias que la víctima, una mujer de 49 años de edad, se estaba subiendo a su móvil. En ese instante fue sorprendida por el grupo de delincuentes, quienes la apuntaron con pistolas para quitarle las llaves del auto, que en definitiva no lograron hacer funcionar.
El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, indicó que "se logró la detención de cuatro menores de edad, los que anteriormente en la comuna habían realizado un robo con intimidación mediante arma de fuego a una conductora, a la que no pudieron sustraerle su vehículo, pero sí las llaves".
seguimiento
Un aspecto clave para la captura de la banda fue la participación de un testigo del asalto fallido, quien decidió seguir en su auto a los adolescentes, que luego del atraco huyeron por la Ruta de la Madera en el vehículo que se transportaban.
"La acción fue vista por un transeúnte, que logró darle aviso oportuno a Carabineros. Esta persona hizo un seguimiento a los sujetos y fue aportando información por medio de su teléfono de la ubicación de ellos, hasta que fueron detenidos en la comuna de San Pedro", manifestó el oficial.
Los detenidos corresponden a menores de 14 a 17 años, quienes tienen un amplio prontuario policial y quedaron a disposición del Ministerio Público para la formulación de cargos en su contra.
Lo ocurrido generó bastantes reacciones en redes sociales, principalmente por la edad de los involucrados en el asalto y el modo violento en el que actuaron. Además en Santa Juana se mostraron preocupados por lo sucedido, aludiendo que delincuentes de otras comunas van para allá a cometer diferentes tipos de ilícitos.
2 de los menores apuntaron a la víctima con armas de fuego para intimidarla.
14 a 17 años tienen los adolescentes detenidos tras el robo frustrado del vehículo.