Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Arnold Schwarzenegger: "Cuando llegué a Estados Unidos besé el suelo"

El actor y político comentó parte de su libro, que lanzará este mes, donde narra diferentes episodios de su vida.
E-mail Compartir

EFE

El actor Arnold Schwarzenegger habló de su "típica historia de éxito americano" y la gratitud hacia millones de seguidores de todo el mundo, como parte de la promoción de su libro "Arnold", que hace un repaso de su vida a través de un homenaje fotográfico.

"Siempre le digo a la gente que es correcto cuando dicen que soy la típica historia de éxito americano, pero que se equivocan al pensar que el crédito es todo mío (...) No estaría aquí si no fuera por el apoyo de millones de personas", dijo el actor de 75 años en un conversatorio en el Museo de la Academia de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles.

El libro editado por Taschen comenzará a comercializarse este mes y recorre la trayectoria del actor, político republicano y activista nacido en Austria, desde sus días en la pobreza hasta convertirse en estrella de cine, así como su etapa como gobernador del estado de California (2003-2011) en Estados Unidos.

"Recuerdo a mi madre tocando puertas para conseguir un poco de comida para su familia. Crecí rodeado de gente demente, deprimida y sumida en el alcohol que acababa de perder la Segunda Guerra Mundial. Era una combinación de brutalidad y belleza", afirmó.

El actor narró que el ambiente lúgubre que azotaba a su país lo llevó a enaltecer la cultura estadounidense y a añorar su llegada al país, y que fue gracias al fisicoculturismo que encontró la puerta hacia el éxito.

"Recuerdo llegar a Los Ángeles y besar literalmente el suelo en el aeropuerto, así de conmovido estaba de finalmente haber llegado a Estados Unidos", destacó.

El libro está dividido en dos volúmenes en los que se incluyen retratos de fotógrafos de la talla de Andy Warhol, con quien trabajó en los años 70 y cuya imagen da la portada al proyecto.

Sin embargo, también está compuesto de fotografías personales del archivo privado del actor de "Predator", así como fotogramas de películas y entrevistas exclusivas, resultado de un trabajo de investigación y recopilación que tomó una década.

Schwarzenegger estuvo rodeado de fans, amigos y familiares, entre los que destacó la presencia de Mike Medavoy, cofundador de Orion Pictures, estudio responsable del lanzamiento de "Terminator" en 1984, la película más emblemática de su carrera.

El actor alcanzó la fama mundial en los '80 como icono del cine de acción al protagonizar "Conan", en 1982, y posteriormente con "Terminator" y "Commando".

75 años tiene Arnold Schwarzenegger y durante este mes lanzará su libro.

2003 el también político republicano fue gobernador del estado de California, en EE.UU..

Murió el ganador de un Oscar por "Little Miss Sunshine" Alan Arkin

E-mail Compartir

El actor estadounidense Alan Arkin, que ganó un Óscar de la Academia de Hollywood por su papel en la cinta "Little Miss Sunshine", falleció a los 89 años, según confirmaron ayer sus hijos.

"Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un esposo cariñoso, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y lo extrañaremos profundamente", apunta el texto publicado por la cadena NBC News.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Arkin comenzó en el mundo del espectáculo con una obra de teatro en Broadway y su primer debut en el cine se produjo en 1966 con un papel en la cinta "The Russians are coming, the Russians are coming", por la que fue nominado al Óscar al mejor actor y también al Globo de Oro.

Su papel en "The heart is a lonely hunter" de 1968 le valió otra nominación. Pero no fue hasta 2006 cuando levantó la estatuilla por la cinta "Little Miss Sunshine", en la que interpreta al abuelo de la Olive (Abigail Breslin). Obtuvo el Óscar a la mejor interpretación de reparto por el papel de Edwin, un veterano expulsado de una residencia de ancianos que prepara a su nieta para participar del concurso.

Arkin publicó seis libros, escribió y dirigió dos cortometrajes y protagonizó la serie "100 Centre Street". En televisión ha aparecido también en series como "Pentagon Papers", "Escape from Sobibor" o "Chicago Hope". Es padre de los actores Adam Arkin, Anthony Arkin y Matthew Arkin.