Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Ladrones aterrorizaron a familia, incluido un niño de 9 años en Ñuñoa

Menor fue amenazado con un destornillador, le propinaron un corte en la cara a su madre y golpearon a su padre en el atraco.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

Una banda protagonizó un violento asalto a una familia de Ñuñoa, a la que le propinó golpes, cortes en el cuerpo y hasta amenazó con un destornillador a un niño de 9 años antes de huir de la casa con dos autos de los afectados de ese sector de la capital.

En la noche del miércoles un grupo de seis delincuentes llegó -se desconoce si a pie o en vehículo- hasta una vivienda ubicada en la calle José María Narbona, donde tras forzar la reja de entrada ingresaron al antejardín.

Tras superar esa primera barrera, los sujetos intentaron abrir la puerta de acceso principal del inmueble, pero como no lo lograron golpearon hasta romper un grueso ventanal para acceder al interior del hogar.

Mientras esto sucedía el dueño de casa se percató del intento de robo e intentó evitar que los ladrones entraran e inició un forcejeo con unos, por lo que el resto de los sujetos lo amenazaron con armas cortopunzantes y lo golpearon. Tras ello otros integrantes de la banda se dirigieron al segundo piso de la vivienda.

En ese momento el hombre escuchó gritos arriba, zafó de los ladrones y subió al segundo piso, donde vio como un sujeto amenazaba a su hijo de 9 años con un desatornillador, mientras el menor lloraba y pedía auxilio.

Pese a que el padre logró disuadir al delincuente para que soltara a su hijo, en otra habitación dos sujetos estaban amarrando a su esposa, quien también tenía una herida en su cara.

Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar con los dos autos de la familia, computadores y otros aparatos electrónicos, todo avaluado en $30 millones.

Al escuchar los gritos de la familia, vecinos llamaron a Seguridad Ciudadana que avisó a Carabineros de lo sucedido. Por orden del Ministerio Público, el caso fue puesto a disposición de la Brigada de Robos de la PDI.

El padre afectado relató que un menor entre 15 y 18 años amenazó a su hijo con un destornillador apuntando a su ojo, y que lo despertó ahorcándolo. "Yo trato de tomarlo y negociar con él para que lo suelte. Le ofrezco lo que sea, mi billetera. Después veo a mi señora que la estaban amarrando y con la cara llena de sangre por un corte y ahí se llevaron los autos", que al parecer era el botín que buscaban, según comentó.

Retiran escombros de zonas afectadas por el temporal en el país

E-mail Compartir

Bomberos, equipos de emergencia, vecinos y voluntarios seguían ayer ayudando a sacar el barro de las casas y a retirar los escombros que coparon las calles de decenas de pueblos afectados por los desbordes de ríos del fin de semana en la zona centro-sur del país.

En Licantén, Región del Maule, cerca de un 90% de la comuna fue afectada y ayer se seguía con las labores de retiro de enseres, para luego realizar una sanitización y limpieza de las calles. Personal municipal dijo que se trabajaba en llegar a todos los sectores con las Fichas Fibe, para que todos los damnificados recibieran ayudas estatales.

En Coltauco, Región de O'Higgins, vecinos denunciaron la presencia de un cerro de enseres dañados por la subida del río. Al respecto el alcalde Félix Sánchez, dijo que a más tardar hoy en la mañana esperaban retirar lo acopiado.

Desde Senapred hicieron un nuevo catastro de la emergencia e informaron que se contabilizan dos muertos; dos desaparecidos, 6.744 aislados con quienes aseguran tienen contacto permanente; 1.733 albergados; 21.243 damnificados; 3.841 viviendas con daños mayor, 2.888 con daño mayor y 1.610 destruidas; y nueve alertas vigentes.

1.610 viviendas destruidas y más de 6 mil con algún tipo de daño era el saldo del sistema frontal.

Sujetos armados atacaron fundo y balearon a agricultor en Victoria

E-mail Compartir

Una decena de encapuchados que vestían ropa de camuflaje irrumpieron ayer en un fundo de Victoria, en La Araucanía, donde prendieron fuego a infraestructura, intimidaron a una familia y balearon a uno de sus miembros, un agricultor de 66 años.

El grupo de violentistas armados ingreso cerca de las 9.00 horas al predio "La Huacha", donde prendieron fuego a tres galpones, maquinaria agrícola y un vehículo. También intimidaron a la familia y le propinaron un balazo en una pierna al agricultor, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria, según reportó Carabineros.

"Estoy muy triste y apenado en este momento, se me está quemando todo; casa, maquinarias, bodegas, tractores, máquinas cosechadoras (...) Nunca había sentido una pena tan grande", dijo un hombre que llamó denunciando el hecho a radio Biobío.

Los encapuchados se llevaron una camioneta de las víctimas y en su escape dejaron una pancarta firmada por la Resistencia Mapuche Malleco que, entre otras demandas, dijo que no habría paz en la zona hasta que no se libere a los "presos mapuche".

De visita en La Araucanía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmo que lo ocurrido era un "atentado" y criticó las demandas que se ha repetido en los últimos ataques en la Macrozona Sur. Precisó que de los aludidos, tres están condenados y tres están en prisión preventiva por homicidio, robos y receptación.