Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Disparan a joven en robo de camión que luego quemaron

En predio cañetino trabajadores fueron abordados por encapuchados. Afectado tuvo herida por roce de proyectil balístico.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un joven de 19 años de edad resultó herido tras ser rozado por un proyectil balístico en medio de un ataque armado en Cañete, donde encapuchados dispararon contra trabajadores de un predio que descargaban un camión, el que robaron para posteriormente quemarlo. El atraco ocurrió pasado el mediodía de ayer en el sector de Tranguilboro y el muchacho que resultó herido en una de sus piernas corresponde al hijo del dueño del predio afectado.

"Mientras un grupo de personas realizaban la descarga de saco de fertilizantes desde un camión en un predio, fueron intimidados por un grupo de sujetos armados. Los obligaron a hacer entrega de la máquina y su carga, pero además efectuaron disparos", informó el capitán Sebastián Saravia, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.

"Los individuos efectuaron disparos e hirieron en su pierna izquierda a un joven, quien debió recibir atención médica", añadió.

El afectado fue llevado por un vehículo particular hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete, donde se precisó que la lesión había sido de carácter superficial por el roce de un proyectil, siendo dado de alta

De la quema del camión sustraído, el oficial precisó que "tras la ejecución de algunos servicios focalizados, el vehículo fue encontrado quemado sin su carga en el cruce Ponotro. Se investigan los hechos para dar con los responsables".

gobierno

Desde el Gobierno condenaron lo sucedido y precisaron que el ataque realizado se gestó posterior a un exitoso procedimiento policial, que pudo detener una faena de extracción ilegal de madera (ver nota relacionada en página 4).

"Cerca de las diez de la mañana, personal COP (Control de Orden Público) junto a la Armada adoptaron un procedimiento por un corte de ruta con árboles en las vías en el sector Lanalhue. Tras acercarse a un predio de Forestal Arauco cercano se descubrió un robo de madera. Esas personas se dieron a la fuga y se incautó maquinaría. Posteriormente se tomó conocimiento de la quema de un camión en la Ruta P72S", manifestó el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

"Por los antecedentes y la cercanía pareciera ser que los hechos estarían relacionados, es decir la detención de esta faena ilegal e incautación de maquinaria con los sujetos que dispararon contra esta persona. Lo revelante es que el afectado no tuvo lesiones de consideración", añadió.

"Los individuos efectuaron disparos e hirieron en su pierna izquierda a un joven".

capitán Sebastián Saravia, Tercera Comisaría de Cañete

En prisión quedó el sujeto que entró a delinquir a casa de una carabinera

E-mail Compartir

Personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz logró la detención de un sujeto, de 36 años de edad, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado. De acuerdo a lo informado desde dicha unidad policial, el invidividuo, a eso de las 10.30 horas, ingresó al domicilio de una sargento segundo de Carabineros que cumple servicio en la Subcomisaría de Lagunillas. Tras ser alertados, los uniformados sampedrinos concurren al domicilio de su colega y encuentran la puerta principal abierta.

Al ingresar, hallan a la citada funcionaria intentando reducir al sujeto, quien, además, utilizó un arma blanca para tratar de evitar su captura. Luego de ser atrapado, se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas desde el interior del domicilio que el tipo mantenía en una maleta.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decreta la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por el delito de robo frustrado en el domicilio de la funcionaria policial.

5 sujetos fueron los que protagonizaron el robo del camión y los disparos que hirieron al joven.

36 años de edad tiene el sujeto que quedó preso tras cometer el delito de robo frustrado.