Barrios quedó a un paso de entrar en Wimbledon
Esta mañana el chillanejo se jugaba ante Thiago Seyboth Wild su paso al cuadro principal del Grand Slam londinense, donde ya espera Nicolás Jarry.
Deportes
Aun paso de entrar por segunda vez al cuadro principal de Wimbledon quedó ayer Tomás Barrios Vera (133°), que busca extender a la hierba su gran temporada en arcilla, donde ha sumado dos títulos este año y otras dos finales.
Ayer el chillanejo, en la segunda ronda de la qualy del Grand Slam londinense, derrotó en un ajustado partido al australiano Rinky Hijikata (113°) por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (2), y avanzó a las finales por un cupo en el cuadro final.
A primera hora de hoy, en duelo a cinco sets, Barrios se jugaba su entrada a la "Catedral del tenis" ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°), que busca su primer ingreso a la serie estelar de Wimbledon. El chileno, en tanto, ya estuvo en 2021, cuando superó la clasificatoria y cayó en primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson en cuatro sets.
Barrios y Seyboth Wild se han medido en cuatro ocasiones, siempre en arcilla, con dos triunfos para cada uno. El último choque entre ambos fue este año en las semifinales del Challenger de Viña del Mar, donde el brasileño se coronó campeón.
Nicolás jarry
De superar la final de hoy en la qualy, el tenista formado en Concepción sería el segundo chileno en el tercer Grand Slam de este año, donde ya espera Nicolás Jarry (28°), quien en la previa a Wimbledon se despidió ayer del ATP 250 de Eastbourne.
El número 1 de Chile, que venía de hacer cuartos de final en césped en el ATP 250 en Halle, no pudo ayer en su estreno en segunda ronda ante el francés Gregoire Barrere (57°), que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos de partido. Era el primer enfrentamiento entre ambos rivales y el galo sorprendió al chileno, que era el quinto cabeza de serie del torneo.
Ahora, Jarry se enfoca en Wimbledon, que arranca este domingo y donde el chileno ingresará sin variaciones en su ranking.