Jorge Reyes Patuelli
Gustavo Quinteros no tiene ninguna duda. Para el entrenador de Colo Colo, el duelo de hoy ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, es el más importante del año. Es que el Cacique buscará sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen y lo hará en el Estadio Monumental, con su gente y con la obligación de vencer a los colombianos para pasar a los octavos de final.
"Este partido de hoy es el más importante del año. Un club grande como este, con aspiraciones, te lleva a jugar muchos partidos importantes durante la temporada. Ojalá estemos a la altura", dijo ayer Quinteros. El argentino-boliviano sabe de la importancia de avanzar en un torneo internacional, principal exigencia en Macul.
El duelo, fijado para las 18.00 horas, será en simultáneo con el de Boca Juniors y Monagas, los otros dos equipos del grupo, ya que junto a los argentinos -ya clasificados- todos tienen opciones de avanzar (ver tabla). Si bien Colo Colo está último con 5 puntos, Pereira tiene 7 unidades, por lo que a los albos el triunfo los dejaría segundos. Pero, ¿puede quedar fuera, aunque gane? Sólo si Monagas da la sorpresa y vence a Boca en La Bombonera, colocolinos y venezolanos definirían el paso mediante la diferencia de goles, donde los chilenos tienen -2 y Monagas de -1. En cualquier caso, de quedar terceros, está la opción de pasar a la fase de playoffs de la Sudamericana, aunque la idea es seguir en la Libertadores.
"Nos hemos preparado bien, estoy muy tranquilo, se ha hecho todo lo que está a mi alcance y el de los jugadores para preparar este partido", sostuvo el técnico Quinteros.
La oncena
El DT reconoció que Leonardo Gil arrastra problemas físicos y no sería titular hoy. "Tuvo una lesión y no está para jugar los 90 minutos. No tengo decidido si será titular, pero en esa posición busco un jugador que esté al cien", dijo.
En tanto, a diferencia de en otras ocasiones, Quinteros mostró su optimismo por contar con Darío Lezcano. "Lo veo con posibilidades de jugar más minutos a mejor nivel, está entrenando con más continuidad, haciendo doble turno. Espero que si entra lo haga de la mejor manera", confesó.
De esta forma, el once del Cacique sería con Fernando De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Jeysson Rojas, Esteban Pavez, César Fuentes, Agustín Bouzat y Carlos Palacios; Marcos Bolados y Damián Pizarro.