En los tiros penales se acabó la Copa Chile para Huachipato
Tras igualar 2-2 el encuentro en Talcahuano, Deportes Temuco se impuso 4-3 desde los doce pasos. El ex meta acerero Yerko Urra marcó el penal definitivo.
Yerko Urra fue figura ayer en el duelo entre Huachipato y Deportes Temuco por Copa Chile. El portero formado en el acero, sin embargo, lo hizo atajando esta vez por la escuadra visitante, que se llevó la clasificación a semifinales del Grupo Sur tras superar en penales a la Usina ante los cerca de 2.000 espectadores que llegaron al estadio Huachipato.
El equipo de Temuco, que arribó antecedido por la polémica con la dirigencia del club (ver pág.12), comenzó de mejor manera el encuentro en Talcahuano. Así cayó el primer gol a los 23' por intermedio de Luis Acevedo, que superó los esfuerzos del meta Martín Parra. Sin embargo, antes de irse al descanso César Huanca marcó el empate.
En la segunda etapa, las inclusiones de Maximiliano Rodríguez y Claudio Torres ayudaron al cuadro del técnico Gustavo Álvarez a tomar el control del partido y de hecho fue Torres quien, tras notable asistencia de Julián Brea, puso arriba al dueño de casa con gol a los 71'.
Con el 2-1, la clasificación parecía asegurada, pero en la última jugada, en el sexto minuto de descuento, apareció Claudio Zamorano para anotar la igualdad para la visita.
El empate en el tiempo reglamentario obligó a definir en penales, donde fue clave la presencia de Yerko Urra: el exportero de Huachipato tapó el lanzamiento de Rodríguez y luego anotó desde los doce pasos el tanto que significó el 4-3 final para Temuco (antes había fallado Gonzalo Montes para el local). Por su pasado acerero, Urra no celebró, pero con su gol selló la clasificación de los albiverdes a las semifinales.
"El primer tiempo fue parejo, tuvimos que acomodar algunas cosas en el segundo, que nos fue netamente favorable en el trámite y situaciones de gol, después en un balón detenido el equipo rival llega al empate y bueno, los penales es precisión, no suerte ni azar, sino precisión, y hoy nos tocó perder", analizó el DT Álvarez tras el encuentro.
"Fuimos muy competitivos. Ganar fue un premio a lo que hicimos", expresó por su parte el técnico de Deportes Temuco, Román Cuello, tras la victoria en su segundo partido en la banca del cuadro del Ñielol.
Ahora, Deportes Temuco debe enfrentarse en la siguiente ronda a Puerto Montt, en busca del paso a la final de la etapa regional sur de la Copa. El duelo fue programado para las 15.00 horas de este domingo 2 de julio en el estadio Germán Becker.
Por su parte, Huachipato se enfoca en su compromiso pendiente frente a Magallanes, por la fecha 12 del campeonato nacional, el que tras verse tres veces postergado fue programado ahora para el lunes 3, a las 12.00 en Talcahuano, con la opción a la mano para los acereros de despegarse de Cobresal para quedar como únicos punteros de Primera A.
Tras ello, viene la reanudación del torneo en su segunda rueda, donde el conjunto siderúrgico debe recibir a Universidad de Chile a las 15.00 horas del próximo sábado 8.