Deportes
Misión cumplida. Con triunfos en sus tres partidos, la Selección Chilena de básquetbol consiguió el primer lugar del Preclasificatorio rumbo a la AmeriCup 2025 y aseguró un cupo en la etapa clasificatoria, a disputarse en febrero del próximo año.
En su último partido del certamen que se desarrolló en el coliseo municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, la Roja cestera superó 112-47 a Paraguay, en el que fue su mejor desempeño del cuadrangular. Pese a llegar clasificada tras derrotar previamente a Ecuador (66-59) y Barbados (78-48), el seleccionado dirigido por Juan Manuel Córdoba no se guardó nada, fue intenso en defensa y tuvo una buena selección de tiro, especialmente en la larga distancia, sellando la victoria con parciales de 24-10, 30-18, 28-4 y 30-15.
Figura sobresaliente en la Roja fue el jugador de la Universidad de Concepción Sebastián Carrasco, máximo anotador en el triunfo ante los paraguayos con 18 puntos, además de sumar tres rebotes y tres asistencias, en un encuentro en el que también destacó el capitán auricielo Diego Silva, que aportó a su vez 11 puntos. En los dos duelos previos, Carrasco anotó en total 9 puntos.
Ante Barbados, en tanto, el MVP fue Nicolás Carvacho (20 puntos, siete rebotes y tres asistencias), y frente a Ecuador brilló Sebastián Herrera (20 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias), ambos jugadores que militan en la liga alemana.
Chile se quedó así con el Grupo A y avanzó, junto a Paraguay, a la etapa clasificatoria, mientras por el Grupo B lo hicieron Cuba y Nicaragua, completando los 16 equipos que desde febrero competirán por la clasificación a la Copa América cestera o FIBA AmeriCup 2025.
En dicha fase esperan las selecciones de Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Canadá.