La conectividad vial en la región se mantuvo pese a emergencias
Pese al complejo escenario, las carreteras de la región soportaron el aguacero. Sin embargo, los conductores debieron extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes en las rutas.
"Nos hemos desplegado por toda la región (...) revisando revisando situaciones particulares. Tanto en Alto Biobío como en Santa Juana hubo desprendimientos de rocas", señaló Juan Carlos Oviedo, director regional de Vialidad.
"En Tomé también hubo desprendimientos de rocas en la Cuesta Caracoles, y en Alto Biobío estructuras se vieron dañadas, producto de las crecidas de los ríos. Eso se está evaluando técnicamente para abordar con los equipos que están ya desplegados en el sector", dijo.
"Estamos hablando del sector de Trapa Trapa, en en los kilómetros 39 y 57 de la ruta, del sector del río Queuco", puntualizó.
"La idea es que durante la noche también los equipos estén vigilantes a cualquier evento y situación que esté ocurriendo. En este sentido, el llamado es a los conductores a la precaución. Las intensas lluvias que afectan a la región causan algunos daños que son impredecibles, por lo tanto, el llamado al conductor o a todos los que transiten por las rutas enroladas por la Dirección de Vialidad es a manejar con precaución", adicionó.