Barrios avanzó a cuarta final del año en Poznan
El chillanejo buscará hoy el título. En el ATP de Halle, en tanto, Nicolás Jarry se despidió tras caer en cuartos ante Alexander Zverev.
Jorge Reyes Patuelli
Una nueva muestra del gran año que está teniendo dio ayer el chillanejo Tomás Barrios (148°), quien avanzó a la final del Challenger de Poznan, donde buscará su tercer título de la presente temporada.
En un duelo que se extendió por dos horas y media en la arcilla polaca, el tenista nacional superó en tres sets al checo Zdenek Kolar (194°), por 6-4, 1-6 y 6-3, avanzando a su cuarta final este año. Este 2023, Barrios sumó a su palmarés los títulos challenger en San Luis Potosí y Florianópolis, y cayó en el duelo decisivo en Piracicaba.
Por el título en Poznan, el formado en las canchas de Concepción se enfrenta hoy al argentino Mariano Navone (240°), quien a su vez superó al alemán Timo Stodder (319°) por 6-2 y 6-0.
Ya con llegar a semifinales el chileno se aseguró avanzar al menos 15 puestos en el ranking ATP, por lo que un triunfo hoy no solo lo pondrá mano a mano con Cristian Garín por ser el número dos de Chile, sino además lo acercará a su sueño de ingresar al Top 100.
Y es que el chillanejo, quien el segundo semestre del año pasado se ausentó del circuito tras someterse a una operación en su rodilla, prácticamente no defiende puntos en lo que resta del año, por lo que de mantener su buen nivel no extrañará verlo entre los 100 mejores.
Tras Poznan, Tomás Barrios dará el salto al pasto para disputar la qualy en Wimbledon, torneo en el que ya estuvo en 2021 en el que fue su debut en un Grand Slam.
Jarry no pudo
Nicolás Jarry (28°), en tanto, no pudo seguir su avance en el ATP 500 de Halle, Alemania, donde ayer cayó en cuartos de final frente al local Alexander Zverev (22°), quien se impuso en dos horas por 7-5 y 6-3.
Con esta victoria, el alemán se cobró revancha de lo que ocurrió en mayo pasado, cuando fue eliminado por el chileno en el ATP de Ginebra, donde Jarry se coronó campeón.
Igualmente, el N°1 de Chile cierra un gran torneo a la espera de jugar la próxima semana en Eastbourne previo a su debut en Wimbledon. "No ha sido el resultado que me hubiera gustado, pero ha sido una buena semana. Tengo que seguir sumando experiencia en pasto. Mañana (hoy) vamos a Eastbourne donde tendré una nueva oportunidad de seguir sumando partidos y seguir trabajando en esta línea", aseguró Jarry.