Mal estado de cancha obligó a suspender el duelo UC-Wanderers
Las condiciones en que se encontraba la cancha del estadio Santa Laura, producto de las fuertes lluvias que han azotado a la capital y al país, obligaron a que el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, por los cuartos de final de la zona regional de Copa Chile y programado para las 19.00 horas de ayer, fuera finalmente suspendido.
El estado de la cancha del recinto de Plaza Chacabuco ha sido cuestionado a lo largo de toda la temporada y se preveía que con las lluvias iba a ser complicado disputar la brega que, cabe recordar, se iba a celebrar sin público en las tribunas producto de un castigo que arrastra la escuadra cruzada desde la Copa Chile de 2022.
Por lo mismo, cerca de las 13.00 horas de ayer, Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales de la ANFP, junto a Juan Lara, árbitro del compromiso, llegaron al Santa Laura para ver las condiciones del césped, concluyendo que era imposible jugar el duelo. "En el sector de las áreas se encuentra muy apozada el agua y en el sector de las bandas también", indicó el réferi tras pisar la cancha y hacer pruebas de bote de balón.
Por su parte, Rajab señaló que "vinimos con anticipación para tomar los resguardos para finalmente haber tomado la decisión de suspender el partido. Pudimos ver que gran parte de la cancha no reúne las condiciones para el desarrollo de fútbol profesional, principalmente pensando en resguardar la integridad física de los jugadores y del cuerpo arbitral".