Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Nery relató el gran susto que pasó junto a su bebé

Portero vialino, figura en el clásico ante el Conce, contó el drama de tener a su hijo en la UTI con sincicial.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un trabajado 0-0 ante el Conce fue el último resultado de Fernández Vial para cerrar la primera rueda, duelo en que una de las figuras del Inmortal fue Nery Veloso. Concentrado, metidito y atento como siempre se mostró el portero en cada una de sus intervenciones, sin dejar rastro de lo que fuera de la cancha y en lo personal estaba viviendo: su hijo de un mes permanecía intubado en la UTI, batallando contra el sincicial.

El pequeño Santiago Bautista se contagió con solo 48 días de vida y lo que se pensaba era un simple resfrío, terminó siendo el complicado virus, lo que obligó a internar al pequeño en el Hospital de Chillán, donde superó la crisis y hoy ya está de nuevo con el portero vialino y su esposa Nicole en casa.

"Estuvo una semana en la UTI, a pasos de ser pasado a la UCI. Estuvo con ventilador mecánico. Era terrible lo que sentía al verlo con esa máscara, pinchándole los bracitos, con un mes y 18 días", contó Nery, ya con el pequeño en casa tras ser dado de alta luego del susto que pasaron como familia.

"Por lo que nos dijo el médico, el virus lo trajo mi hijo del colegio, y a Santiago le dio súper fuerte, estuvo intubado como 7 días en el Hospital de Chillán", repasa.

Cancha y hospital

Un drama que haría faltar o pedir permiso en la pega a cualquiera, pero Nery no lo pensó así. "Aún así no dejé de entrenar. Yo soy de esas personas que cuando uno confía en lo más grande (Dios), uno descansa en él, yo descansé en él, confiando en que me hijo se iba a recuperar y así fue, por eso yo digo, aunque uno esté con la soga al cuello, si confía en él, uno está tranquilo", expresa con enorme fe.

"Y por lo mismo seguí entrenando, teníamos el partido pendiente contra Iberia, contra el Conce, así que seguí, uno tiene que hacerse el tiempo para todo y en mi caso, ser profesional en todo ámbito", agrega Nery.

Lo mismo destacó Nicole Valenzuela, su esposa. "Nos tuvimos que repartir las tareas, él iba a entrenar desde Quillón, donde vivimos, después se iba a Chillán a dejarme almuerzo, porque yo estaba 24/7 en el hospital, y después tenía que volver a la casa a ver a los niños más grandes (Facundo de 7 y Antonella de 11) . Fueron dos semanas bien duras. Uno ve las noticias y cree que no le va a pasar. Cuando supe que era el sincicial, me quería morir, porque justo en esos días daban cuenta de algunos bebés que habían fallecido. Fue terrible, pero fue bien guerrero mi gordo y ya está bien", dijo Nicole.

Un gran susto para el portero y su familia, quien vivió en carne propia lo que muchas veces se informa por los medios. "Yo que estuve en al UTI, me di cuenta de que está lleno de niños, mal, intubados, una realidad que hay que estar ahí para ver. Yo hablaba con los doctores y me decían esto es como el Covid, así de grave les da a los niños. Por eso el llamado es a cuidarse, ser precavido, si hay alguien resfriado, usar mascarilla no más", subrayó el arquero.

"Yo que estuve en la UTI, me di cuenta de que está lleno de niños,intubados, una realidad que hay que evitar".

Nery Veloso

Por el paso en copa chile

Nery Veloso volverá a saltar a la cancha mañana (16.00 horas) , cuando Fernández Vial se mida ante la Universidad de Concepción, para seguir avanzando en Copa Chile. "Sabemos que la UdeC es un muy buen equipo, que debería llevar más puntos de los que lleva (en Primera B). Nos preparamos para hacer un buen partido y tratar de avanzar", expuso el meta del Vial.