Joven de 15 años fue baleado en su cabeza
Desconocidos lo dejaron herido en recinto de salud y se indaga relación con asalto en una bencinera.
En estado de extrema gravedad se mantenía, al cierre de esta edición, un menor de 15 años de edad, tras ser baleado en su cabeza en circunstancias que todavía no están del todo claras y son materia de investigación.
Según se informó, pasada la medianoche de ayer, dos individuos dejaron al adolescente malherido en un centro asistencial de San Pedro de la Paz, para luego huir en dirección desconocida. Además, se indaga si el grupo habría participado en un asalto previo ocurrido en una bencinera de Hualpén, donde un carabinero en retiro habría repelido el atraco con un arma de fuego de su propiedad.
De madrugada
El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, informó que "cerca de las 00.20 horas funcionarios de la unidad concurrieron hasta el SAR (Servicio de Alta Resolutividad) de Candelaria tras el llamado del médico de turno, quien manifestó que un menor, de 15 años de edad, habría sido ingresado al recinto con un disparo en su cabeza, presentando lesiones de carácter grave, con riesgo vital".
"El adolescente fue dejado en el lugar por dos sujetos en la zona de urgencia del recinto y posteriormente se retiraron sin dar ningún tipo de declaración sobre lo ocurrido. Estamos realizando diversas diligencias para establecer cómo se originaron estos hechos", precisó el oficial.
Cabe señalar que por la gravedad de sus lesiones, el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde al cierre de esta edición seguía en un delicado estado de salud.
indagatorias
De acuerdo a la información policial, se indaga si el menor lesionado tendría relación con un atraco ocurrido cerca de una hora antes de su ingreso al centro asistencial. Es que un grupo de delincuentes estando en una estación de servicio de Hualpén procedieron a intimidar y asaltar a los trabajadores del establecimiento, para sustraerles el dinero en efectivo que portaban.
En esa dinámica el grupo de antisociales habría intentado abordar a un automovilista que estaba en el lugar, quien se trataba de un carabinero en retiro, que habría utilizado un arma de fuego para repeler la acción forzando la huida de los sujetos.
Se investiga si el menor pudo haber resultado lesionado en dicho asalto y se trabaja para ubicar a las personas que lo dejaron herido en el centro médico, mediante la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias.
15 años de edad tiene el menor que fue recibió un impacto de bala en su cabeza.
20 minutos después de la medianoche se produjo el arribo de los sujetos al SAR Candelaria.