Con premiación y reina el Vial cerró mes aniversario
Más de una veintena de actividades realizó el club deportivo en el marco de la conmemoración de sus 120 años, las que culminaron con una gran cena.
Deportes
Con homenajes, coronación de reina y una multitudinaria cena, Arturo Fernández Vial concluyó las actividades por su 120° aniversario. La ceremonia de cierre se realizó en la sede del club aurinegro, la que incluyó la entrega de un automóvil a un hincha y culminó un popular y animado bailable que congregó a cerca de 500 personas.
"Fue un mes intenso, al mejor estilo vialino, donde celebramos al ferroviario como corresponde, convocando a las distintas agrupaciones de la institución quienes participaron con sus reinas, en distintas actividades solidarias y culturales", señaló Cristian Navarrete, dirigente de la Corporación Aurinegra.
"Estuvimos también presentes en el Día Nacional de los Patrimonios, con una feria de emprendedores, izando la bandera en la Plaza Independencia, es decir, nos tomamos Concepción, ya que cuando el Vial está de fiesta la ciudad entera celebra", manifestó el dirigente.
Reina y homenajes
En la ocasión se coronó además a la reina vialina de los 120 años, honor que recayó en la representante de Fernández Vial Runners, Belén Bravo, luego de una reñida campaña que incluyó actividades solidarias, gestión de saludos y números artísticos. La flamante soberana recibió la corona de manos de la última reina, María Isabel Aguayo.
"Fue una difícil decisión ya que todas se esmeraron y comprometieron con su candidatura y con las actividades de aniversario. El agradecimiento es infinito para ellas, ya que le dieron vida al aniversario y fueron el corazón de él", comentó Navarrete.
Durante la cena de aniversario fueron distintos los reconocimientos que se entregaron a hinchas, dirigentes y ex jugadores que han marcado a la institución. Fue el caso de Claudio Vargas, presidente del ascenso de 2017; Marcos Araya, emblemático dirigente vialino durante los '80 y '90; Matías Pezo, medallista de plata en powerlifting en el reciente panamericano disputado en Bogotá; el exdiputado José Miguel Ortiz, socio de la corporación e incansable colaborador aurinegro; David Gómez, destacado exjugador ferroviario entre 1989 y 1992; la agrupación de hinchas Todo Por El Vial; y el histórico dirigente y actual director corporativo, Nelson Lucero, quien a su vez premió con un automóvil a un fiel hincha del Inmortal, Guillermo Aedo, quien viajó desde la comuna de Los Álamos para estar presente en la cena.