Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Ariel Holan se lamenta por falta de refuerzos en la UC: "No estoy contento ni conforme"

E-mail Compartir

Ariel Holan mostró su descontento por el mercado de pases que está realizando Universidad Católica. El técnico cruzado dijo estar disconforme no tan solo por los nulos fichajes del club, sino que también por la falta de partidos de pretemporada.

"Queríamos jugar en Buenos Aires o donde fuera, la empresa organizadora de los partidos nos dijo que jugaríamos con Godoy Cruz y Boca Juniors, después con River Plate, luego con Talleres y al final terminamos enfrentando a equipos de distintas categorías. Por razones ajenas a nuestra organización no se concretaron estos partidos y fuimos encontrando alternativas en la alineación", reveló.

Luego, dejó clara su resignación ante la falta de variantes en el mercado de pases del conjunto cruzado. "No estoy contento ni conforme, pero no es un tema del club, sino que es la realidad del fútbol chileno. No es por desidia y voluntad, sino porque no es fácil con la realidad que vivimos", comentó.

Además, detalló que necesitan un lateral derecho tras la partida de Mauricio Isla, y que Clemente Montes tiene que presentarse próximamente en San Carlos de Apoquindo, luego de que el Celta de Vigo no comprara su pase. "Tiene contrato hasta el 30 de junio en Celta y luego de eso es jugador del club, debería volver el 1 o 2 de julio", sostuvo.

Hoy a las 19:00 horas en Santa Laura la UC enfrenta a Wanderers por los cuartos de Copa Chile y no contará con Gary Kachelmacher ni Fernando Zampedri por lesión.

Gustavo Quinteros: "Tengo a dos de los mejores arqueros del país"

El técnico de Colo Colo dijo que no se guardará nada para el duelo por Copa Chile y no descartó el retorno de Brayan Cortés a la titularidad.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Gustavo Quinteros no se guardará nada. El entrenador de Colo Colo se refirió al equipo que presentará mañana por Copa Chile ante Unión La Calera y aclaró que utilizará a los mejores jugadores disponibles pensando también en el partido contra Deportivo Pereira, el próximo jueves por la Copa Libertadores.

"Creo que vamos a poner lo mejor. A veces, algunos entrenadores utilizamos la Copa Chile para cambiar, rotar, hacer jugar a todos y demás. Este no será el caso, queremos ver y seguir mirando jugadores y distintos sistemas de juego para tratar de llegar al partido contra Pereira al cien por ciento y poniendo lo mejor que tengamos en ese momento", sostuvo Quinteros.

"Vamos a jugar este partido tratando de pasar de fase, será un rival difícil, complicado, así que el que esté más concentrado, atento y motivado, y que gane la mayor cantidad de duelos, seguramente será el ganador", agregó.

Además, aclaró que todavía no tiene definido si Brayan Cortés, de buena actuación con la Selección Chilena, o Fernando De Paul, quien viene siendo el arquero estelar, será titular mañana en el Monumental ante el conjunto cementero. "Entrenamos toda la semana y el día del partido digo oficialmente a los jugadores quiénes son los que van a entrar... cualquiera de los dos que entre me deja bien, tengo a dos de los mejores arqueros que hay en el país", sostuvo.

Quinteros también alabó los goles de Damián Pizarro y Jordhy Thompson en el amistoso ante Deportivo Cali. "Yo sabía que se le iba a dar el gol, espero que ahora esté más tranquilo y no se sienta presionado. Tiene un futuro enorme. No tengo dudas que en el futuro será un jugador mucho más completo. Jordhy es un chico que tiene mucho futuro, gol, mucho desequilibrio individual", dijo.

No basta con opazo

Respecto al mercado de pases de Colo Colo, Quinteros pidió un volante ofensivo por la partida de Marcos Rojas, y no catalogó a Óscar Opazo como refuerzo, ya que "se fue y volvió".

"Los dirigentes ya saben. Hay que reemplazar a Marcos Rojas con un volante ofensivo o extremo. Me gustaría incorporar un delantero más también. En el caso de Opazo, vuelve el mismo al que queríamos reemplazar como lateral, así que no es refuerzo. Se fue y volvió", dijo.

Tampoco descartó la opción de que se vayan más jugadores, sin entregar mayores detalles de si Darío Lezcano podría volver a Paraguay, ante un supuesto interés de Cerro Porteño. "Puede haber alguna salida de jugadores jóvenes a préstamo. No me gustaría que se vaya ningún jugador, salvo que tengamos a su reemplazo. En el caso de Lezcano, no sé nada del tema", sostuvo el entrenador, que reconoció que el Cacique necesita reforzarse más allá de estar participando en una copa internacional.

"Clasificar o no a Copa Libertadores no es lo más importante para traer o no un jugador. La decisión la tienen los directores. Si fuera por mí incorporaría los tres cupos. Si no se hace será más difícil conseguir los objetivos", puntualizó.