Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Campanil oficializó llegada del delantero Matías Donoso

E-mail Compartir

La falta de gol ha sido uno de los problemas de la Universidad de Concepción en lo que va del torneo de Primera B, situación que el cuadro auricielo pretende subsanar con la llegada del delantero Matías Donoso, quien fue oficializado en el club y que lleva varios días entrenando en el complejo estudiantil.

El goleador de 36 años recala procedente desde O'Higgins de Rancagua y ya entrena a la par con el plantel de cara a los próximos desafíos del Campanil en la presente temporada, donde la principal tarea es salir del fondo de la tabla de posiciones y mantener la categoría.

El ariete cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol nacional, donde ha defendido las camisetas de Unión Temuco, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Iquique, Cobresal y Deportes Temuco, entre otras instituciones, además de registrar pasos en el extranjero por Patronato de Argentina y Al-Shaab de Emiratos Árabes Unidos.

"Se dio la posibilidad me decidí venir, también por lo que se tiene que pelear, por el desafío que hay por delante. Estoy muy contento de estar acá y espero poder dar todo lo que esperan de mí", sostuvo el jugador, agregando que "hay un buen grupo, se trabaja mucho, se corre bastante, hay una idea de juego clara y también es importante para un equipo, saber lo que se juega".

Por último, dio a conocer sus objetivos para este semestre: "La idea es tratar de hacer la mayor cantidad de goles para aportar y ayudar a mantener la categoría", cerró el artillero, quien fuera campeón con Cobresal el 2015, siendo una de las figuras.

Con el torneo de Primera B en pausa, el próximo compromiso de la UdeC es este domingo frente a Vial por la Copa Chile.

El Conce lideró en las tribunas en Segunda

Cuadro morado fue el que llevó más público en la primera mitad del torneo, a pesar de la mala campaña. Le siguió Fernández Vial en cantidad de hinchas.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Una buena para Deportes Concepción en medio de su mala campaña en el campeonato de Segunda División, pues los lilas fueron el equipo que más público llevó a sus partidos de local, según el recuento de hinchas en los estadios de la primera parte del torneo entre los conjuntos de dicha categoría.

El cuadro morado sumó un total de 18.398 seguidores en las tribunas del Ester Roa en 6 de sus 7 partidos como dueño de casa, pues su estreno en Collao debió hacerlo sin público ante Real San Joaquín, debido a que lo hizo cuando en la zona imperaba el Estado de Excepción Constitucional a raíz de las emergencias por los incendios forestales.

Los penquistas promediaron un total de 3.066 seguidores por partido, cifra favorecida por el último encuentro con que cerró la primera ronda ante Fernández Vial, pues al clásico asistieron 6.390 personas.

"Para la campaña que se ha hecho, para la posición del equipo en la tabla, mantener ese promedio en comparación a los otros equipos de la división, es una cifra alta, incluso más alta que algunos equipos de la Primera División A o Primera División B, lo que nos muestra que igual hay un piso de la hinchada lila que es fiel y que siempre acude a los partidos, y que ha acompañado al equipo, a pesar de la campaña", expresó Mauricio Palma, seguidor del Conce que ha asistido a todos los partidos en casa y también en condición de visitante. "Aún es poco, considerando la hinchada que tiene el Conce, pero es sabido que en las malas no siempre están todos", recalcó.

Le sigue el Auri

Fernández Vial le sigue al Conce en la cifra de hinchas presentes en los duelos de local, sumando en sus siete partidos en casa la cantidad de 17.406, promediando 2.486 fanáticos en las tribunas.

Junto a Provincial Osorno, el Conce y Vial fueron los únicos que superaron los diez mil hinchas, pues el resto no sobrepasa los 7 mil seguidores en la totalidad de sus duelos en casa.

De todas formas, se espera que la cantidad de hinchas lilas y del Vial aumente en la segunda rueda, considerando lo clave de cada una de las fechas en disputa.