J. Pablo Fariña Lopéz
La congestión vehicular en la Ruta 160 en San Pedro le puede pasar la cuenta a cualquiera incluyendo a un delincuente, ya que un sujeto de 20 años fue detenido por Carabineros, tras quedar atrapado en el taco cuando intentaba escapar después de protagonizar el robo de un vehículo.
El procedimiento se registró la tarde noche del martes en pleno horario punta, cuando el delincuente se hizo pasar por interesado en la compra del móvil. En esa dinámica se reunió con el propietario y lo intimidó con un arma de fuego.
El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, dijo que "la víctima quedó de acuerdo con un supuesto comprador para mostrar su automóvil, que se encontraba en venta. Esta persona cuando le pidió salir a probar el vehículo, pero extrajo de sus vestimentas un arma tipo pistola para intimidar al afectado. Así se dio a la fuga en el móvil".
Reacción oportuna
Tras lo ocurrido, el dueño del auto robado se puso en contacto inmediato con Carabineros, quienes lograron divisar el móvil en la Ruta 160 y luego de una breve persecución le dieron alcance en medio del taco, ya que no pudo continuar con su marcha.
"La víctima denunció el hecho por medio del 133 y se pudo concretar la detención del sujeto en el Kilómetro 20 de la Ruta 160", indicó el oficial.
El detenido de 20 años de edad cuenta con antecedentes policiales por varios delitos y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el afectado pudo recuperar su vehículo.
20 años tiene el detenido, que cuenta con antecedentes policiales por varios delitos.
20 fue el Kilómetro de la Ruta 160 donde el asaltante simplemente no pudo avanzar más.